FutbolLaLiga Santander

Elche y Almería empatan mereciendo ganar ambos

Un Elche-Almería es el típico partido que puede ser utilizado con cierta sorna para vacilar sobre lo aburrido que resultan algunos duelos de LaLiga Santander, pero el disputado este lunes en el Martínez Valero fue todo lo contrario. Los de Francisco y los de Rubi, ambiciosos en la búsqueda del triunfo ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso, se emplearon a fondo y regalaron al espectador un encuentro que dejó la sensación de que estos equipos, si le dan continuidad a lo visto esta vez sobre el verde, pueden incluso soñar con objetivos que vayan más allá de la permanencia. La cosa acabó en empate (1-1), pero solo porque en esto del fútbol no pueden ganar los dos equipos que se enfrentan. Méritos para ello hicieron tanto los unos como los otros.

En los prolegómenos del duelo la noticia estuvo en que Álex Collado, cedido por el Barça, fue uno de los elegidos por Francisco para el ‘once’ del Elche, y el tiempo le dio a la postre la razón al técnico en su elección, pese a que fuese el debut del centrocampista como franjiverde, ya que acabó resultando clave para que el Elche sumase.



Galería

Las mejores imágenes del Elche – Almería

Manuel Lorenzo / EFE


Pero antes de que Collado demostrase que es un jugador de Primera con un enorme potencial se vio dejar muestras de su talento a otro que tampoco se queda corto. Umar Sadiq, potente delantero nigeriano y uno de los grandes motivos por los que el Almería está en la máxima categoría del fútbol español, fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 23 al cabecear a la red un servicio de Robertone desde la esquina. Apenas un par de minutos antes había quedado conmocionado por un choque, pero incluso ataviado de un vendaje en su cabeza fue capaz de ejecutar el testarazo que se tradujo en el 0-1.

Con desventaja en el marcador, al Elche le tocó dar un paso al frente. Y fue entonces cuando Tete Morente buscó con ahínco el gol para ver como Fernando (otra vez estelar como ante el Real Madrid) se lo negaba. El guardameta del Almería parecía predispuesto a dejar su portería a cero con sus paradas, pero el que no pudo detener fue un disparo procedente de mágica pierna zurda de Collado desde la frontal del área. 30 minutos necesitó el canterano del Barça para marcar el que fue su primer gol con el Elche y a la vez promete no ser su último tanto como ilicitano.

De ahí hasta el final, con más de una hora de juego, la contienda aconteció como una lucha de tú a tú en la que unos y otros sacaron a relucir todas las armas habidas y por haber en el intento de ganar el combate. Pero esta vez, aunque ni Elche ni Almería lo querían, se firmaron las tablas. Un punto es un punto y sumar nunca está de más.

13 Édgar Badía 13 Fernando
24 Pol Lirola 2 Kaiky
3 E. Roco 19 Rodrigo Ely
6 P. Bigas 22 S. Babić
22 J. Mojica 4 Íñigo Eguaras
15 Álex Collado 87′ 23 Samú Costa
(17 Josan) 18 Arnau Puigmal 81′
21 Omar Mascarell (11 Dyego Sousa)
20 G. Gumbau 78′ 5 L. Robertone 74′
(12 D. Quina) (12 L. Baptistão)
11 Tete Morente 86′ 15 Sergio Akieme
(7 J. Pastore) 9 U. Sadiq 81′
18 Roger 78′ (21 Chumi)
(10 Pere Milla) 7 L. Ramazani 87′
19 E. Ponce 68′ (8 F. Portillo)
(9 L. Boyé)

Goles:(0-1) U. Sadiq (23′), (1-1) Álex Collado (30′)

Tarjetas:L G. Gumbau (52′), Íñigo Eguaras (54′), Sergio Akieme (55′), L. Baptistão (86′), Kaiky (86′)L A. Centelles (33′)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos

Espectadores: 23.361 en el Martínez Valero

LO MEJOR La ambición de unos y otros buscando el triunfo
LO PEOR Que no pueden ganar los dos equipos que se enfrentan




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba