The Riddler desentierra la suciedad de los Waynes en una nueva mirada a el batman. Los avances han insinuado una conexión infantil entre el solitario Bruce Wayne (Robert Pattinson) y el enigmático Edward Nashton (Paul Dano), el asesino en serie que transmite en vivo para desenmascarar la verdad sobre Gotham City con un rastro de pistas crípticas para el Caballero Oscuro. detective para resolver. “Lo último de The Riddler, se trata de los Wayne”, dice la ladrona de gatos Selina Kyle (Zoe Kravitz) en un nuevo anuncio de televisión para el batman, donde Bruce se encuentra en el centro de un rompecabezas rematado con el signo de interrogación más grande de todos: “¿Los pecados de mi padre?”
La investigación de Batman sobre el juego de Riddler revela una conspiración criminal y una red de mentiras que vinculan de alguna manera al corrupto fiscal de distrito de Gotham Gil Colson (Peter Sarsgaard), al comisionado de GCPD Pete Savage (Alex Ferns) y potencialmente al difunto Thomas Wayne (Luke Roberts).
Descrito por el director Matt Reeves como un misterio de detectives noir envuelto en una película de acción y un thriller psicológico, el batman se basa en la realidad de las películas de policías descarnadas de la década de 1970.
“Debido a que la película es una historia de detectives, porque es un thriller en el mundo de la policía y porque trata sobre la corrupción, estamos tratando esta historia de Batman como si esto pudiera haber sucedido”, dijo Reeves durante DC FanDome 2020. La idea es que Batman no tiene la capacidad de tener poderes de superhéroe, solo tiene un enfoque y un impulso de superhéroe”.
Ambientada en el segundo año de la carrera de Bruce como luchador contra el crimen disfrazado, el batman enfrenta al vigilante vengativo contra Riddler y el gángster de Gotham Oswald “Oz” Cobblepot (Colin Farrell), también conocido como el Pingüino.
“En ese sentido, es como un clásico del cine negro, y esta serie de asesinatos que investiga Batman está muy en ese modo. Así que barrio chino fue realmente grande”, agregó Reeves, señalando la “humanidad arenosa y defectuosa de la misma”.
“[Batman] estaba muy inspirado por ese tipo de películas, por conexión francés, y otros tipos de películas policiales como esa”, dijo Reeves. “Diría que incluso una película como Conductor de taxi, la descripción de un lugar, y mucho meterse en la cabeza de alguien. Supongo que un montón de historias de los 70, una especie de historias callejeras”.
el batman se proyecta solo en los cines el 4 de marzo. el batman Las entradas salen a la venta en febrero.