El último agravio a Renan Lodi

Renan Lodi fue una de las grandes novedades del Atlético de Madrid en Sevilla. La baja de Carrasco y que el Cholo optase por colocar a Saúl en el centro del campo le daba vía libre hacia el once titular al lateral brasileño. Una nueva oportunidad para redimirse en una temporada en la que no está teniendo ni de lejos el protagonismo que tuvo la campaña pasada.

Pues bien a los 33 minutos, Diego Pablo Simeone realizó el primer cambio del partido. Algo poco habitual en el técnico colchonero. El elegido era Renan Lodi que dejaría su hueco sobre el terreno de juego a Ángel Correa. Un cambio que mejoró el nivel del Atlético, aunque puso bajo el foco al brasileño…

Tras el partido, el técnico argentino quiso dar la cara para quitar cualquier responsabilidad al ’12’ colchonero: “La dificultad la creamos nosotros. Cuando un entrenador hace un cambio a los 30 minutos hay una mala gestión del entrenador. Nunca es culpa de los jugadores. Te has equivocado y hay que buscar otra cosa”.

Renan Lodi saleindo en el partido ante el Sevilla
Renan Lodi saleindo en el partido ante el Sevilla

Lo cierto es que no es al primera vez que Renan Lodi aparece señalado por una decisión del técnico argentino. Primero apostó por Carrasco tras el cambio de dibujo. A pesar de que el propio Simeone ha llegado a reconocer que el brasileño tiene muchas condiciones para ocupar esa demarcación. Sin embargo prefirió al belga.

Eso provocó que su aportación fuese reduciéndose en el tramo final del año pasado. Entre diciembre y enero llegó a participar en cuatro partidos en los que no llegó a sumar ni cinco minutos. Algo muy poco habitual para un futbolista que venía de haber sido titular indiscutible la campaña pasada.

Antes de eso ya había sufrido un revés contra el Valencia en Mestalla. Cuando el Cholo le cambió al descanso para dar entrada a Joao Félix viendo que el equipo no terminaba de funcionar como él esperaba. Aquel día había introducido algunas rotaciones.

Ya en el 2021, en la segunda vuelta contra el Valencia su entrada al campo coincidió con la remontada y los mejores minutos del Atlético de Madrid. Aquel día el Cholo puso a Carrasco en la derecha porque Vrsaljko no terminaba de sustituir con garantías a Trippier por su sanción, y a Renan por la izquierda. La apuesta salió bien, pero algo no debió gustar al argentino…

Al siguiente partido contra el Cádiz en lugar de repetir la fórmula, Lodi no fue titular ni a pesar de que Carrasco fue baja de última hora al dar positivo en Covid 19. En la derecha jugó Marcos Llorente y en la izquierda lo hizo Saúl Ñíguez, volviendo a una posición en la que ya jugó antes de que llegase el brasileño al Atlético de Madrid. Una decisión que le colocaba como la tercera opción para el puesto de carrilero izquierdo.

Un puesto que llegó a tener un invitado más en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Chelsea. Ese día debido a la ausencia de Carrasco y que el Cholo prefirió a Saúl en el centro del campo colocó a Thomas Lemar en la izquierda. Una decisión sorprendente pero que volvió a ser un jarro de agua fría para el brasileño. Mientras que en el partido de vuelta salió de inicio pero fue sustituido al descanso para dar entrada a Mario Hermoso.

Frente al Sevilla vivió un episodio más de una campaña que seguramente que a nivel personal e individual el lateral quiera olvidar cuanto antes.


Source link