El último conquistador de El Sadar está en el Athletic


Mucho se está destacando, con razón, la fortaleza en la que se ha convertido El Sadar. Osasuna acumula desde abril de 2018 hasta la fecha 31 partidos consecutivos de Liga, entre Primera y Segunda, sin perder. Récord en la historia del club rojillo.



Y el feudo del conjunto navarro será el próximo que tienen que visitar los de Garitano. Aunque primero deben recibir este domingo al Levante en San Mamés y después llegará un nuevo parón liguero por los compromisos de las selecciones. Así que ese encuentro en tierras navarras se disputará el domingo 24 de noviembre, a las 14.00 horas.

En esos encuentros sin caer de Osasuna en casa suman los 6 de esta temporada en Primera y le unen 21 de la campaña 2018-19 con Jagoba Arrasate y 4 del curso 2017-18, con Diego Martínez, actual míster del sorprendente Granada. En total, son 24 victorias y 7 empates en el lote.

Su última derrota se produjo el 1 de abril de 2018 (0-1) ante el Tenerife, con gol de Bryan Acosta con un fuerte disparo, en el minuto 55 de juego. Y, ¿quién se sentó en el banquillo chicharrero en ese encuentro? Joseba Etxeberria, actual entrenador del Bilbao Athletic.

El conjunto isleño sumó aquel día su sexta victoria en ocho partidos desde la llegada del elgoibartarra. Etxeberria saltó sobre la marcha en plena temporada, en febrero, desde el Amorebieta para actuar como revulsivo en el Tenerife. Con el mismo segundo técnico que tiene ahora, el también exrojiblanco Jorge Pérez.

“Ha sido una victoria de prestigio”, destacó entonces Etxeberria, que manifestó que “a mis chicos les he comentado antes del partido las sensaciones que he tenido durante la semana. Sabía que eran conscientes de que el de hoy no era un partido más y hemos visto a un Tenerife sólido y con mucho oficio. El merito es de los jugadores que han sabido interpretar muy bien el partido”.

Cuando el ‘Gallo’ se incorporó al equipo tinerfeño, llevaba 30 puntos en 25 jornadas. Logró cuatro victorias y un empate en sus primeros cinco partidos al frente del club tinerfeño, convirtiéndose así en el mejor entrenador debutante en la historia del club.

Fue cesado en la quinta jornada de la temporada 2018-19 tras sumar tres empates y dos derrotas en los primeros cinco partidos ligueros. En Copa les había eliminado el Cádiz. ​Su balance en 23 partidos oficiales fue de ocho victorias, ocho empates y siete derrotas. A finales del pasado mes de mayo firmó por dos temporadas, con una tercera opcional, como entrenador del Bilbao Athletic. Líder hoy en día del grupo II de Segunda B, con 26 puntos en 11 jornadas.


Source link