El último lanzamiento a la luna de Anthony Levandowski es una red de telecomunicaciones peer-to-peer impulsada por criptomoneda

El último lanzamiento a la luna de Anthony Levandowski es una red de telecomunicaciones peer-to-peer impulsada por criptomoneda

Una nueva red de datos móviles, acompañada de la quinfecta de una sitio web, Publicación mediana, papel blanco, subreddit dedicado y canal de Discord: lanzado silenciosamente el martes por la noche en San Francisco, prometiendo una nueva forma de intercambiar datos de forma anónima y a altas velocidades sin depender de operadores heredados y a un precio más económico. La red inalámbrica de código abierto peer-to-peer llamada Pollen Mobile incentivará a sus usuarios con criptomonedas para que operen sus propias minitorres de telefonía celular y desarrollen la cobertura de la red en el Área de la Bahía, donde se lanzará inicialmente el servicio.

La startup de tecnología de vehículos autónomos de Anthony Levandowski Listo IA está lanzando el proyecto. Levandowski, uno de los primeros pioneros polarizadores en la industria de vehículos autónomos, fue indultado el año pasado por el expresidente Donald Trump luego de ser sentenciado a 18 meses de prisión por un cargo de robo de secretos comerciales.

¿Por qué una startup de vehículos autónomos está creando una telecomunicaciones descentralizada incentivada por criptomonedas? El catalizador de Pollen Mobile surgió de la necesidad de Pronto de una conectividad móvil confiable y asequible para sus vehículos autónomos, dijo Levandowski, quien todavía es director ejecutivo de Pronto, a TechCrunch en una conversación por mensaje de texto. Pronto ha estado usando Pollen internamente para sus AV durante meses.

“La razón por la cual es simple, necesitábamos conectividad móvil confiable y asequible para nuestros AV y no pudimos encontrarla”, escribió. “Así que construimos el nuestro y nos dimos cuenta de que podría ser algo que otros querrían”. Luego agregó: “La necesidad es la madre de la invención”.

La red distribuida de Pollen Mobile, que planea comenzar su lanzamiento inicial en los próximos días, se basa en una red de transmisores de datos que extrañamente llama flores, abejorros y colibríes: código para torres de radio, dispositivos de validación de conectividad y teléfonos móviles.

Un cambio en la regla de la FCC en 2020 permitió a la compañía construir sus propias torres de telefonía celular y crear redes minimóviles para los sitios donde operan sus vehículos autónomos, según su publicar en medio.

“Nos pusimos a pensar en todas las otras cosas que a la gente no le gustan de las compañías móviles existentes. Vimos la oportunidad de construir algo verdaderamente revolucionario, algo que aborde lo que vemos como los “Cuatro jinetes” de las redes móviles”, afirma la publicación de blog de Medium. Estos “Cuatro jinetes” son la falta de privacidad y anonimato, la mala cobertura, los altos costos y la falta de voz del usuario”.

Las pequeñas torres de telefonía celular llamadas “flores”, que van desde el tamaño de una caja de pizza hasta seis pies de altura, brindan cobertura desde unas pocas cuadras hasta una milla. Estas flores son instaladas por “dueños de flores” en sus casas u oficinas y se conectan a internet y brindan cobertura a otros usuarios de Pollen. Los operadores de flores ganan PollenCoin (PCN) de la comunidad de usuarios según el área de cobertura, la calidad del servicio y la cantidad de datos transmitidos, según información que la empresa publicó en su canal Discord.

Los operadores pagan el costo inicial del hardware del transmisor de datos físicos; la flor más barata (y más pequeña) cuesta $999 mientras que el transmisor más grande y poderoso cuesta más de $10,000. Justificar el alto costo inicial significa que los operadores dan un salto de fe en que la red tendrá éxito y el valor del suministro fijo de PCN aumentará.

Créditos de imagen: Captura de pantalla/Móvil de polen

Una de las muchas preguntas abiertas para el esfuerzo naciente es cómo responderán los ISP o si responderán: la red distribuida se aprovechará del Internet doméstico de los operadores de flores y canalizará datos entre pares a través de esas redes.

La red actualmente tiene más de una docena de torres de radio operando en el Área de la Bahía, según el rastreador de red de la compañía.

Pollen Mobile enviará dispositivos más pequeños llamados “abejorros” que recopilan datos sobre la fuerza de la cobertura de la red. Estos dispositivos, que validan la cobertura “flor”, también son propiedad de los usuarios y pueden colocarse en su automóvil, dron o bicicleta. Los propietarios de Bumblebee también ganan PCN según la cantidad de validaciones de cobertura únicas proporcionadas cada día.

Finalmente, están los “colibríes”, que son los dispositivos móviles que utilizan la red de Pollen. Los teléfonos requerirán una descarga de eSIM para conectarse a la red, y otros dispositivos como computadoras portátiles pueden conectarse a través de un adaptador especial (llamado “Wings”), dijo la compañía. Los usuarios pagan por la conectividad mediante PCN.

Eventualmente, construir una red de usuarios dispuestos a pagar por una red de datos en sus primeras etapas dependerá de vender la visión de una red móvil más anónima que no vende ni registra datos de clientes. La red de solo datos tampoco permitirá llamadas telefónicas o mensajes SMS, y los usuarios que paguen por el servicio no obtendrán un número de teléfono.

Pollen hasta ahora ha sido operado internamente por Pronto como una subsidiaria. Levandowski dijo que se entregará a una organización autónoma descentralizada, o eDAO, y se ejecutará de forma independiente desde allí. La organización eventualmente gobernará cómo evoluciona la red y dictará cómo y dónde se incentiva a los usuarios para construir cobertura.

“No estamos controlando a dónde van las flores”, dijo Levandowksi a TechCrunch. “Diseñamos la red para que la comunidad y las fuerzas del mercado determinen dónde fluyen las recompensas”.


Source link