El último ‘regalo’ de Flick, artífice del ‘sextete’

Es el último regalo de Hansi Flick, la guinda al trabajo de este entrenador de 56 años que pasará a la historia por ser el artífice del primer ‘sextete’ de la historia del Bayern de Múnich, el segundo que se logra en Europa tras el del Barça de Pep Guardiola. Flick se marcha a final de temporada y lo hace colocando una nueva Bundesliga en las vitrinas del la entidad muniquesa. Julian Nagelsmann le sustituirá el próximo curso.

En el haber de este técnico que comenzó como interino tras la marcha de Niko Kovac quedan partidos inolvidables, comenzando por la final de la Liga de Campeones ante el PSG (2-1), que convirtió al Bayern el rey de Europa. También será recordada la humillación al FC Barcelona en cuartos de final, con aquella famosa goleada de escándalo (8-2). Lógicamente, fue escogido entrenador del año 2020 por la UEFA.

Su triunfo ante los Tigres de la UANL en el Mundial de Clubs (1-0) culminó la espectacular obra comenzada la campaña anterior, pero como el fútbol no tiene memoria, la eliminación sufrida curiosamente a manos del PSG esta temporada en Champions League y algunas disputas internas que mantenía, le llevaron a tomar la decisión de no seguir pese a tener contrato hasta junio del 2023.

La etapa de Flick ha destacado por su excelente aportación como estratega. A ello había dedicado prácticamente su carrera como entrenador antes de hacerse con las riendas del Bayern. Fue desde 2006 hasta 2014 asistente de Joachim Löw en la selección alemana, con la que conquistó el Mundial de Brasil de 2014 y donde se encargaba principalmente de lo referente a la táctica en un combinado que destacó por su sobrio y a la vez bonito fútbol.

Campeón del Mundo en Brasil 2014

Después de ese espectacular logro en la Copa del Mundo, se convirtió en director deportivo de la Federación Alemana. El 3 de noviembre de 2019 fue nombrado entrenador interino del Bayern tras la citada salida de Kovac. Cinco meses después y tras grandes partidos, se decidió ampliarle contrato hasta 2023.

Etapa como jugador

Como futbolista, también militó en el conjunto bávaro entre 1985 y 1990. Disputó 104 partidos, marcando cinco goles. Jugaba de centrocampista y, como buen seguidor del Bayern que era desde pequeño, su sueño era triunfar en el equipo de su corazón. Firmó su primer contrato profesional con los muniqueses a los 20 años cuando llegó procedente del juvenil del Sandhausen. Ganó cuatro Bundesligas y una Copa de Alemania antes de marcharse al Colonia, donde estuvo tres años. Llegó a disputar la final de la Copa de Europa de 1987, perdida contra el Oporto. A los 28 años, una grave lesión de ligamentos acabó con su carrera como futbolista.

Afortunadamente, pudo volver muchos años después a la que considera su casa para liderar el proyecto que acabaría con esos seis títulos consecutivos en año natural que convierten a este Bayern en un equipo de leyenda. Ahora, dice adiós dejando otra Bundesliga en el palmarés.


Source link