El último tren del Athletic pasa por Balaídos

El Athletic desperdició una buena bala el miércoles en el Wanda Metropolitano en el partido aplazado en su momento por el temporada Filomena. Los rojiblancos hicieron méritos para sumar al menos un punto en su pelea por engancharse a la pelea europea vía Liga, pero se vinieron de vacío de Madrid (2-1) después de los goles materializados por Muniain, Marcos
Llorente y Luis
Suárez de penalti. El primero de los colchoneros llegó cuando ya se había agotado el tiempo de prolongación del primer periodo y el segundo después de una falta un tanto rigurosa de Nuñez sobre el delantero uruguayo, pero ya no hay vuelta de hoja y hay que pensar en el siguiente compromiso, este domingo ante el Celta en Balaídos (14 horas).

Datos del Celta
Datos del Celta

Muy posiblemente, este será el último tren que tengan los dirigidos por Marcelino para seguir con opciones de lograr una plaza continental a través del torneo de la regularidad. Todavía quedará la posibilidad de ganar la final de Copa al Barça el próximo 17 de abril en La Cartuja, pero eso son palabras mayores y lo mejor es no fiarlo todo a esa posibilidad, todo un cara o cruz.

Enfrente se encontrarán a un equipo que está realizando una buena temporada de la mano de Eduardo ChachoCoudet, que se hizo cargo del equipo el 12 de noviembre del pasado año en sustitución de Óscar
García
Junyent. Desde entonces (décima jornada), el equipo gallego ha ido ganando posiciones en la clasificación hasta situarse en el noveno puesto con 33 puntos, los mismos que tiene el Athletic, situado justo por encima.

El anterior entrenador dejó al equipo en puestos de descenso con 7 puntos y el argentino ha logrado sumar 26 en 17 jornadas, a una media de 1,5 por partido. Su buen trabajo al frente de los gallegos está fuera de toda duda.

El Celta ha sumado 20 puntos como local, después de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. Valencia (2-1), Granada (3-1), Cádiz (4-0), Alavés (2-0), Huesca (2-1) y Elche (3-1) han hincado la rodilla en Vigo, mientras que Eibar y Valladolid lograron rascar un empate y Barça (0-3), Atlético (0-2), Real Sociedad (1-4) y Villarreal (0-4) se llevaron la victoria. El conjunto del ‘Chacho’ es el décimo mejor de la competición liguera como anfitrión, mientras que el Athletic es el decimocuarto como visitante. Sin duda, los partidos a domicilio están siendo el gran hándicap de los rojiblancos esta temporada. Ya lo ha reconocido en alguna ocasión Marcelino.

Castigados

El Athletic se puede agarrar un dato negativo del Celta. El conjunto celeste es el cuarto que más goles encaja del torneo de la regularidad, 40, los mismos que ha recibido el Betis de Manuel
Pellegrini. Solamente hay otros tres con peores números en este apartado: Granada (44), Alavés (42) y Cádiz (41). Por el contrario, es el noveno que más ve portería con 34 dianas en las 26 jornadas disputadas hasta el momento.

Los vigueses recibirán al Athletic después de derrotar al Huesca a domicilio (3-4) y no pierden en casa desde el 8 de enero, cuando fueron goleados por el Villarreal. Después de ese partido, han empatado con Eibar y Valladolid y ganado al Elche.

El Athletic tiene un buen balance en los diez últimos desplazamientos realizados a Balaídos. Los leones suman cinco victorias, tres empates y dos derrotas, aunque hay que tener en cuenta que una de ellas llegó en la pasada temporada. Iago
Aspas, el alma mater del Celta, sentenció a los entonces dirigidos por Gaizka
Garitano en el partido jugado el 6 de octubre e 2019 (1-0).

Los números también indican que el Celta es uno de los equipos más amonestados. Es el segundo que más faltas realiza (428) y ocupa esta misma posición en tarjetas recibidas (73), en ambos casos por detrás del Getafe (449 y 84).

En cualquier caso, esto no debe importar al Athletic el domingo. El conjunto de Marcelino se tiene que centrar en lo suyo para sumar tres puntos que valen seguir vivos en la lucha europea, el objetivo que quiere conseguir el entrenador asturiano.


Source link