BásquetbolDeportes

El Unicaja asegura que ahora no hará ningún ERTE


El Unicaja asegura que ahora no hará ningún ERTE 2

El Unicaja Málaga, cuyo presidente es Eduardo García, ha anunciado este martes que no tomará ninguna medida laboral por la situación creada por la pandemia del coronavirus y que el club no presentará un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) mantendrá la relación laboral existente en la actualidad con todos sus componentes, es decir, no sólo los jugadores, cuerpo técnico y resto de personal del primer equipo con el resto de personas que están trabajando ahora mismo para la entidad.



El club añade que en caso de que las competiciones se suspendan definitivamente volverá a evaluar la situación. Los componentes de la plantilla sénior del Unicaja se encuentran estos días en Málaga confinados en sus respectivos domicilios a la espera de saber si las competiciones en las que participan se pueden reanudar.

Hasta el momento hay tres clubs de la ACB, Zaragoza, Estudiantes y Fuenlabrada, que han anunciado que presentarán un ERTE, mientras que el UCAM Murcia ha asegurado que de momento no se lo plantea. En la LEB Oro hay tres clubs, el Mallorca Palma, el Breogán de Lugo y el Coruña, que han dicho que sí presentarán un expediente.

Por otra parte, el Barça, según ha podido saber Mundo Deportivo, tiene la intención de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a sus trabajadores, aunque con una importante precisión para los jugadores y técnicos de los diferentes deportes profesionales. Con estos el ERTE no será de suspensión de empleo sino de reducción de jornada, con lo cual es posible garantizar una parte más elevada de sus salarios. Y la cuantía de esta reducción de jornada y proporcionalmente de salario, quiere pactarse con los implicados.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.