El único superpoder de Harley Quinn redefine totalmente su redención

El único superpoder de Harley Quinn redefine totalmente su redención

Puede que no sea ‘súper’, pero un poder de Harley Quinn fue capaz de salvar el alma de Harley y plantar las semillas para su eventual redención al mismo tiempo.

Años antes de que dejara atrás la vida de villanía, harley quinn demostró que tenía lo que se necesitaba para estar del lado de los ángeles molestando al infierno mismo.

Cuando se presentó por primera vez a Harley Quinn, se la conocía como la compañera del Guasón que alegremente acompañaba sus muchos crímenes y crueldades. Pero con el tiempo, el personaje pareció suavizarse, especialmente cuando no estaba en presencia del Príncipe Payaso del Crimen. Eventualmente, dejó el lado del Guasón y siguió su propio camino. A pesar de su pasado como villana, Harley Quinn se unió a la Liga de la Justicia y ha tenido muchos equipos de superhéroes. Si bien es posible que no sea la definición de libro de texto de “heroica”, Harley se toma muy en serio su arco redentor.

VÍDEO DEL DÍA

De hecho, las semillas para la redención de Harley se plantaron hace años, durante el apogeo de sus años de villana. En Harley quinn #22 por Karl Kesel y Brandon Badeaux, Harley todavía está tratando de salir del infierno y, desafortunadamente, no le va muy bien. Aunque ella y su pandilla pueden atravesar las defensas del infierno, fallan una vez que Highwater, el mejor cazarrecompensas del infierno, los alcanza. Harley Quinn permanece en el infierno por el momento, hasta que se le ocurre una idea para un último intento de fuga. Ella vuelve a esquivar a los guardias del infierno y espera a que Highwater la alcance. Antes de que pueda enviarla de vuelta, Harley intenta darle información. Highwater ha estado buscando a un hombre en quien cree “corrompido” su hijo, pero Harley ha descubierto que los dos están juntos en el cielo. Quinn intenta intercambiar su información con Highwater a cambio de un pasaje seguro, pero Etrigan interrumpe y hace que Harley sea desterrada del infierno por difundir el amor.

Esta no sería la primera vez que Harley Quinn pelea por amor, pero es la primera vez que escapa de una situación como la condenación eterna usando el concepto. Además de eso, la tendencia de Harley a ser una molestia entró en juego durante esta historia. Con sus repetidos intentos de fuga, los chistes malos y los problemas generales, Harley ha ido más allá de ser una plaga. Se las arregló para descubrir cómo convertir ser molesta en un superpoder que venció al infierno literal.

Si bien ir al infierno no es el respaldo más rotundo para Harley, demostró que incluso el todopoderoso es capaz de cometer errores. A pesar de todas sus peculiaridades y trucos, hay dos cosas importantes para Harley Quinn: el amor y las bromas. Harley no es una mala persona, y el hecho de que pueda aferrarse al amor incluso en el infierno lo demuestra. Y es esa misma devoción por el amor lo que le da a Harley su personalidad alocada y su infinita capacidad para la molestia. Ser lo suficientemente irritante como para ser expulsado del infierno puede ser un insulto para algunos, pero toda la desventura mostró que Harley tiene un alma (una molesta, pero un alma de todos modos). Entonces, no es de extrañar que harley quinn pudo encontrar su camino hacia el lado de los héroes, porque el mal está demasiado molesto con ella.




Source link