Tecnología

El unicornio chino de reconocimiento facial Megvii prepara OPI de China

Megvii, una de las empresas emergentes de reconocimiento facial más grandes de China, se está preparando para una oferta pública inicial en Shanghai. La compañía está trabajando con CITIC Securities para prepararse para su cotización prevista, según un anuncio publicado por la Comisión Reguladora de Valores de China el martes.

La medida se produjo más de un año después de que Megvii, conocida por su plataforma de visión por computadora Face ++, se hiciera pública en Hong Kong en agosto de 2019. En ese momento, Reuters informó que la compañía podría recaudar entre $ 500 millones y $ 1 mil millones. Sin embargo, la solicitud de salida a bolsa de la empresa en Hong Kong ha caducado por razones no reveladas y su enfoque ahora está en la junta de STAR de Shanghai, dijo a TechCrunch una persona con conocimiento del asunto.

En 2019, China estableció la junta STAR para atraer nuevas empresas tecnológicas chinas no rentables y de alto crecimiento después de perderlas en Estados Unidos durante años. Mientras tanto, una flotación nacional es cada vez más atractiva para las empresas chinas, especialmente aquellas que cuentan con contratos gubernamentales y están atrapadas en la competencia tecnológica entre Estados Unidos y China.

Megvii y sus rivales SenseTime, Yitu y CloudWalk son reconocidos colectivamente como los «Cuatro dragones de IA» de China por su dominio del mercado y la financiación de inversores de alto nivel. La tecnología de Megvii se puede encontrar impulsando la infraestructura de ciudades inteligentes en China, así como muchos teléfonos inteligentes y aplicaciones móviles. Alibaba, Ant Group y el Banco de China se encuentran entre el grupo de inversores que han inyectado alrededor de $ 1.4 mil millones en la empresa de 10 años desde su inicio.

Los AI Dragons son menos famosos fuera de su mercado local. El año pasado, Megvii, Yitu y SenseTime se agregaron a la Lista de entidades de EE. UU. Por sus supuestos roles en permitir la vigilancia masiva del gobierno de los grupos minoritarios musulmanes en el oeste de China. Posteriormente, CloudWalk se agregó a la lista negra en 2020 y se separó de sus proveedores estadounidenses.

Según el aviso publicado por la autoridad de valores de China, Megvii planea emitir recibos de depósito chinos (CDR), que son similares a los recibos de depósito estadounidenses y permiten a los inversores nacionales tener acciones en el extranjero. Eso sugiere que el unicornio de IA con sede en Beijing no ha descartado cotizar fuera de China continental.

Esta semana, Lenovo, que cotiza en Hong Kong, uno de los principales fabricantes de PC del mundo, también anunció planes para vender acciones a través de CDR en la junta tecnológica de Shanghai.

Actualmente en busca de orientación en la etapa previa a la solicitud, la cotización planificada de Megvii aún necesita la aprobación de los reguladores chinos.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba