Tecnología

El unicornio mexicano Kavak recauda una Serie D de 485 millones de dólares con una valoración de 4.000 millones de dólares

Kavak, la startup mexicana que revolucionó el mercado de autos usados ​​en México y Argentina, anunció hoy su Serie D de $ 485 millones, que ahora valora a la compañía en $ 4 mil millones. Esta ronda triplica con creces su valoración anterior de $ 1,15 mil millones, que los estableció como un unicornio hace solo un par de meses en octubre de 2020. Kavak es ahora una de las cinco startups mejor valoradas en América Latina.

La ronda fue dirigida por D1 Capital Partners, Founders Fund, Ribbit y BOND, y eleva el capital total de Kavak recaudado hasta la fecha a más de $ 900 millones. Kavak se lanzó recientemente en Brasil y esta nueva ronda de financiamiento se utilizará para desarrollar el mercado brasileño y más allá, dijo Carlos García Ottati, CEO y cofundador de Kavak. La compañía planea hacer un lanzamiento completo en Brasil en los próximos 60 días, dijo García, y podemos esperar ver a Kavak en mercados fuera de Latinoamérica en los próximos 24 meses, agregó.

“Fuimos creados para resolver los problemas de los mercados emergentes”, dijo García.

Kavak, que se fundó en 2016, es un mercado en línea que tiene como objetivo brindar transparencia, seguridad y acceso al financiamiento al mercado de automóviles usados. La compañía también ofrece su propio financiamiento a través de su brazo fintech, Kavak Capital, y cuenta con más de 2.500 empleados y 20 centros de logística y reacondicionamiento en México y Argentina.

“En América Latina, el 90% de [used car] las transacciones son informales, lo que lleva a una tasa de fraude del 40% ”, dijo García, quien experimentó estos desafíos de primera mano cuando se mudó a México desde Colombia hace un par de años y compró un auto usado.

“Mi presupuesto me permitió comprar un auto usado, pero no había infraestructura a su alrededor. Me tomó seis meses comprar el auto, y luego el auto tuvo problemas legales y mecánicos y perdí la mayor parte de mi dinero ”, dijo. Kavak compra coches a particulares, los reacondiciona y ofrece garantías a los compradores.

“En lugar de comprar un auto nuevo, pueden comprar un auto mejor que aún tenga todas las garantías. Es un proceso realmente aspiracional ”, dijo García. La empresa, que en realidad equivale a cuatro empresas en una debido a sus áreas de enfoque, fue construida para ser integral por diseño con el fin de cubrir las diversas brechas en el mercado, dijo García.

«Cuando construyes un negocio aquí [Latin America], es necesario construir varios negocios porque hay muchas cosas rotas ”, dijo. Por eso la opción de financiación, por ejemplo, ha sido clave para su éxito, según García.

Tradicionalmente, el financiamiento ha sido difícil de conseguir en Brasil y, como dijo García, el mercado de autos usados ​​también carece de infraestructura allí. Dicho esto, Brasil es el centro de tecnología financiera de América Latina, y el espacio ha avanzado a pasos agigantados en los últimos 7 a 10 años con empresas como Nubank, PagSeguro, Creditas, PicPay y otras liderando el camino. Como resultado, las tarjetas de crédito y los préstamos están más disponibles hoy en la región, lo que ofrece competencia para Kavak Capital. Si bien Kavak ha localizado algunos de sus productos para el mercado brasileño, es decir, construyendo una versión en portugués de la aplicación y el sitio web, García dijo que los mercados son muy similares.

“En Brasil, todavía tienes los mismos problemas que tienes en México, pero Brasil está un poco más desarrollado, especialmente en fintech, que está a años luz de México”, dijo.

Con el producto brasileño en camino a las carreras, García dijo que ya tienen planes para otras regiones, aunque se negó a nombrarlas.

“El 80% de las personas en los mercados emergentes no tienen acceso a un automóvil”, dijo García sobre el tamaño del mercado global. “Queremos entrar en mercados grandes donde los clientes enfrentan problemas similares y donde Kavak realmente puede cambiar sus vidas”, agregó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba