FutbolFútbol Internacional

El United, a por el 'desatascador' de fichajes como Frenkie

El Manchester United se está quedando rezagado en el mercado respecto a otros grandes clubs de la Premier League. El Manchester City ya ha presentado al goleador Erling Haaland y el Liverpool al artillero Darwin Núñez. Mientras, el United se está despidiendo de jugadores de primer nivel como Paul Pogba y, de momento, no llegan los objetivos que el nuevo entrenador de los ‘red devils’, Erik Ten Hag, ha propuesto para devolver al histórico club a la élite. Uno de esos objetivos, si no el principal, es Frenkie de Jong, el centrocampista neerlandés del FC Barcelona al que el ex entrenador del Ajax lanzó al primer plano internacional cuando ambos coincidieron en el equipo de Amsterdam. Para activar negociaciones que no están prosperando como debían, The Athletic avanzó que el Manchester United está ultimando la contratación de un ejecutivo que venga con el encargo temporal  de ayudar a cristalizar todas las transferencias de verano ahora paralizadas. Ese hombre es Tom Keane, hermano del defensa del Everton Michael Keane.

 Especialista en asuntos legales, Tom Keane vendría a paliar la pérdida de altos ejecutivos que ha sufrido el United en los últimos tiempos.  Keane trabaja para el bufete de abogados Brandsmiths y ayudaría a llenar el vacío que deja Matt Judge, colaborando con el director de fútbol, John Murtough. Judge renunció a su cargo  como director de negociaciones de fútbol del United en abril, pero no se acabó de ir en espera del aterrizaje de un relevo a la altura para asumir las negociaciones de un  verano que se entiende crucial en Old Trafford. También el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward fue sustituido por Richard Arnold el pasado 1 de febrero, mientras el director de estrategia, Hemen Tseayo, el jefe de cazatalentos, Jim Lawlor, y el jefe de cazatalentos global, Marcel Bout, también dejaron el club.

  Esa falta de habilidad adquisitiva ha puesto nervioso, entre otros, a Cristiano Ronaldo, que ha visto como el histórico club se ha quedado fuera de la próxima edición de la Champions League. El crack portugués ha estado en los últimos días en el centro de todos los rumores de otra próxima salida ilustre, relacionándolo con clubs como el Bayern.

  Keane, que llegaría para agarrar el toro por los cuernos del mercado, figuró como intermediario registrado en la FA para New Era Global Sports, una agencia de jugadores con vínculos con el exdefensor del United, Rio Ferdinand. Según detalló The Athleticm la Asociación de Fútbol británico confirmó que Keane ya no es un intermediario registrado y eso le posibilitará acceder legalmente al cargo para el que lo quiere el United.

  Ten Hag empieza a tener prisa, ya que el United aún no ha fichado este verano. Frenkie de Jong, de 25 años, es su primer objetivo, pero los sondeos que hasta ahora han hecho desde el Manchester United en torno al FC Barcelona se han quedado muy cortos. Como informó MD, oferta en firme no ha existido, entre otras cosas porque el United aún no tiene convencido a Frenkie para abandonar el Camp Nou. De Jong tiene la misma inquietud que siente CR7: quiere jugar la Champions League. Además, el internacional ‘oranje’ siempre dice y repite que está «en el mejor club del mundo». Esa falta de pasos adelante en el mercado ‘red devil’ explica incorporaciones como la que se está gestando con Keane. En Manchester lo tienen claro:  antes que fichar jugadores hay que fichar al fichador. O, como mínimo, al ‘desatascador’ de fichajes.    




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba