Instagram y Facebook comenzarán a censurar "imágenes gráficas" de autolesiones

El uso de Facebook del software espía Onavo enfrenta preguntas en la investigación antimonopolio de la UE: informe

Facebook uso del Onavo La aplicación VPN de spyware que adquirió en 2013, y que usó para informar su compra en 2014 de la plataforma de mensajería WhatsApp, entonces rival, está en el radar del regulador antimonopolio de Europa, según un informe publicado en el Wall Street Journal.

El periódico informa que la Comisión ha solicitado un gran volumen de documentos internos como parte de una investigación preliminar sobre las prácticas de datos de Facebook que se anunció en diciembre.

El WSJ cita a personas familiarizadas con el asunto que le dijeron que la investigación del regulador se centra en las acusaciones de que Facebook buscó identificar y aplastar a los rivales potenciales y sofocar la competencia al aprovechar su acceso a los datos de los usuarios.

Facebook anunció que cerraría Onavo hace un año, en vista de la creciente controversia sobre el uso de la herramienta VPN como una red de inteligencia empresarial de recolección de datos que es hostil a la privacidad del usuario y plantea importantes preguntas sobre prácticas anticompetitivas.

Recientemente, en 2018, Facebook seguía presionando activamente a Onavo a los usuarios de su aplicación principal de redes sociales, comercializándola bajo el letrero “Proteger” con la intención de convencer a los usuarios de que la herramienta los ayudaría a proteger su información.

De hecho, la VPN permitió a Facebook monitorear su actividad en aplicaciones de terceros, lo que permitió al gigante tecnológico detectar las tendencias emergentes en el ecosistema móvil más grande. (Entonces, como hemos dicho antes, “Proteger el negocio de Facebook” habría sido una etiqueta más precisa para la herramienta).

A fines de 2018, surgieron más detalles sobre cómo Facebook había utilizado a Onavo como palanca clave de inteligencia en las principales adquisiciones cuando un comité parlamentario del Reino Unido obtuvo un caché de documentos internos relacionados con un caso judicial de los Estados Unidos presentado por un desarrollador externo que presentó una demanda alegando que era injusto tratamiento en su plataforma de aplicaciones.

Los parlamentarios del Reino Unido concluyeron que Facebook usó a Onavo para realizar encuestas globales sobre el uso de aplicaciones móviles por parte de los clientes, aparentemente sin su conocimiento, utilizando la inteligencia para evaluar no solo cuántas personas habían descargado aplicaciones, sino con qué frecuencia las usaron, lo que a su vez ayudó a gigante tecnológico para decidir qué empresas adquirir y cuáles tratar como una amenaza.

El comité parlamentario llamó a las autoridades de competencia y protección de datos para investigar las prácticas comerciales de Facebook.

Por lo tanto, no es sorprendente que la comisión de competencia de Europa también esté investigando cómo Facebook usó a Onavo. La Comisión también ha estado revisando los cambios que Facebook realizó en sus API de desarrollador que afectaron la información que puso a disposición, según las fuentes del WSJ.

Los documentos internos publicados por el parlamento del Reino Unido también destacaron los problemas de acceso de los desarrolladores, como la práctica de Facebook de incluir en la lista blanca el acceso de ciertos desarrolladores favorecidos a los datos de los usuarios, plantear preguntas sobre el consentimiento del usuario para compartir sus datos, así como la imparcialidad frente a los no -Los desarrolladores de la lista blanca.

Según el informe del periódico, el regulador ha solicitado una amplia gama de documentos internos de Facebook como parte de su investigación preliminar, incluidos correos electrónicos, registros de chat y presentaciones. Dice que los abogados de Facebook han retrocedido, buscando reducir el proceso de descubrimiento argumentando que la solicitud de información es tan amplia que produciría millones de documentos y podría revelar los datos personales de los empleados de Facebook.

Algunas fuentes del WSJ también le dijeron que la Comisión ha retirado la orden original y tiene la intención de emitir una solicitud más restringida.

Nos hemos comunicado con Facebook y el regulador de la competencia para obtener comentarios.

En 2017, la Comisión Europea multó a Facebook con 122 millones de dólares por proporcionar información incorrecta o engañosa en el momento de la adquisición de WhatsApp. Facebook había asegurado al regulador que las cuentas de usuario no podían vincularse a través de los dos servicios, lo que despejó el camino para que se le permitiera adquirir WhatsApp, solo para que la compañía cambiara en 2016 al decir que vincularía los datos de los usuarios.

Además de investigar las prácticas de datos de Facebook sobre posibles preocupaciones antimonopolio, el regulador de competencia de la UE también está investigando prácticas de datos: anuncio de una investigación preliminar en diciembre.


Source link