El Valencia ahoga al Castors Braine (47-78)

El Valencia Basket asfixió este miércoles al Castors Braine belga en la segunda jornada de la fase regular de la Eurocup que se disputa en formato torneo burbuja en la Fonteta y certificó su clasificación para la siguiente ronda de la competición antes de la última jornada tras haberse impuesto previamente también el Saint-Amand Hainaut Basket al Basket Hema SKW y acumular ambos dos triunfos.

El equipo valenciano arrancó el encuentro dispuesto a controlar el choque con una defensa agresiva y lo logró. Fruto de ese trabajo, Queralt Casas y luego Rebecca Allen pudieron exprimir su velocidad para abrir una provechosa renta inicial que ni la rotación ni el tiempo muerto que pidió el equipo belga lograran cambiar la dinámica.

El Castor
Braine aumentó la tensión defensiva pero el Valencia no aflojó la suya, lo que impidió que su rival pudiera sacar partido a la veterana Erika De Souza cerca del aro y los puntos de Kate
Kreslina no bastaron.

A las valencianas les bastó con algunas acciones puntuales de Laura Gil, Celeste Trahan-Davis y Allen para mantener su ventaja en los dos cuartos centrales e incluso ampliarla un poco.

Cuando al inicio del último cuarto, el equipo belga entendió que no había forma de darle la vuelta al choque y que estaba virtualmente eliminado, bajó los brazos y el Valencia se desató.

Ficha técnica

47.- Castors Braine (6+15+15+11): Carpreaux (1), Lisowa (-), Alexander (6), Brcaninovic (7), De Souza (10) –cinco titular- Hambursin (-), Kreslina (14), Kapenga (2), Ramette (7) y Starling (-).

78.- Valencia Basket (19+16+19+24): Gómez (6), Casas (11), Allen (21), Gil (8), Güelich (7) –cinco titular- Carrera (2), Contell (-), Pina (5), Romero (6), Segura (1) y Trahan-Davis (11).

Árbitros: Bijedic (ByH), Van Slooten (PB) y Martins (POR). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Eurocopa que en el caso del grupo H se disputa en modo burbuja en el pabellón de la Fonteta de València. Con un aforo restringido a 150 espectadores por las restricciones sanitarias asistieron al choque unas cien personas.


Source link