FutbolLaLiga Santander

El Valencia avanza una posible denuncia a la Federación por la próxima Supercopa

El Valencia ha conocido hace unos días la admisión a trámite de su denuncia por el desigual reparto de dinero a los clubes participantes en la Supercopa de 2020 y deslizó este lunes que podría volver a denunciar la de este 2023 en la que tomará parte junto al Barcelona, el Madrid y el Betis.

El director corporativo del club, Javier Solís, confirmó la admisión a trámite en una rueda de prensa y recordó que desde el principio se mostraron contrarios a ese reparto.

“Se ha admitido a trámite la demanda que empezamos a trabajar en 2020 cuando nos dimos cuenta que el reparto se produjo de una manera opaca y sin participación de los equipos involucrados”, recordó.

“Ha costado mucho acceder a la documentación. Afortunadamente se ha admitido a trámite y ahora la Federación tendrá un tiempo breve para contestar”, añadió.

Pero Solís avisó que ante la inminente disputa de la de 2023 la situación sigue “igual”. “Hemos intentado mas claridad y que den más explicaciones. Firmaremos el documento pero reservándonos los derechos que nos puedan asistir para proteger nuestros intereses”, deslizó.

Por otra parte, el Valencia espera la repuesta de Mouctar Diakhaby tras haberle presentado “su mejor oferta”, según explicó la presidenta Layhoon Chan. El central francés, fijo para Gennaro Gattuso, acaba contrato en junio y el 1 de enero será libre para formar por cualquier otro club.

En el caso de una negativa no sería descartable incluso que se pudieran estudiar ofertas por él en este mercado de invierno para sacar una mínima renta por el jugador.

Chan, en cambio, no quiso adelantar cómo resolverá el club el atasco de laterales zurdos que tiene tras José Luis Gayà. “Lato es un jugador que valoramos como también Jesús Vázquez. Vamos a tener que reunirnos con ellos”, señaló.

Chan dijo que tras haber venido a Carlos Soler y a Gonçalo Guedes no tienen nuevas operaciones de salida previstas. Además el director corporativo Javier Solís dijo que podría haber refuerzos en el mercado de invierno pero que no es seguro. “Descartamos firmar por firmar pero si encaja se intentará, bien sea una compra o una cesión”, apuntó.

En una rueda de prensa tras la junta de accionistas, Chan explicó que tratan de hacer un equipo “a la altura” de lo que esperan lo seguidores “pero no podemos ignorar nuestra situación financiera, nuestro objetivo es encontrar un equilibrio”.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba