El Valencia baja de la nube a Osasuna

El Valencia baja de la nube a Osasuna

Llegaba Osasuna al duelo de este viernes con la moral por las nubes tras el valioso empate logrado la semana pasada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero el Valencia de Gattuso, que no entiende de complacencia ajena, se encargó de asestarle un golpe con el que se desvaneció la euforia rojilla. Concretamente la cosa acabó 1-2, con Justin Kluivert, Diakhaby y Darko como goleadores y con dos penaltis, uno por bando, desperdiciados.

[+] Mira el resumen del partido:

Tras unos primeros minutos de tanteo en los que unos y otros dejaron claro por qué este Osasuna y este Valencia están considerados como dos de los equipos mejor trabajados de LaLiga, fueron los de Gattuso los que parecieron dar un paso al frente, y su atrevimiento encontró el premio del gol cuando se estaba a punto de llegar a la media hora de juego. Cavani dirigió un contragolpe con la maestría que solo tienen los cracks y cedió en el momento justo a Justin Kluivert para que éste no fallase en el mano a mano con Sergio Herrera.

Con ese 0-1 se llegó al descanso, y ya en la reanudación, con Osasuna buscando el gol del empate, lo que llegó fue la doble ventaja del Valencia. En la misma tuvo protagonismo Ilaix Moriba, que estaba jugando muy bien, ya que él fue uno de los que más peleó un balón perdido en el área para que éste acabase en Diakhaby, que acertó a mandarlo a la red.

Poco después, y a pesar de estar dos goles por debajo en el marcador, Osasuna pudo volver a meterse en el partido, pero Chimy Ávila mandó a las nubes un lanzamiento desde el punto de penalti cuando restaba más de media hora por jugarse. Y 10 minutos más tarde, en el 70′, Cavani pareció apiadarse de Chimy porque el uruguayo también marró un chut desde los once metros, estrellando su disparo en el larguero.



Galería

Osasuna-Valencia, en imágenes

Jesus Diges / EFE


De ahí al final, la tensión se hizo notar en El Sadar, con dos expulsiones para los locales, las de Unai García y Rubén Peña, y otra para los visitantes, la de Diakhaby después incluso de haber sido sustituido. Hubo además un gol de Osasuna, ya en el añadido al marcar Darko en un balón colgado al área, pero el tanto solo valió para maquillar el resultado porque aunque el cuadro navarro dio la cara hasta el final la cosa acabó 1-2. Se trata de la primera victoria del Valencia este curso lejos de Mestalla.

1 Sergio Herrera 25 G. Mamardashvili
2 Nacho Vidal 46′ 2 Thierry Correia
(15 Rubén Peña) 24 E. Cömert
4 Unai 12 M. Diakhaby 86′
23 Aridane 46′ (5 Gabriel Paulista)
(20 Manu Sánchez) 14 J. Gayà
3 Juan Cruz 8 Ilaix Moriba 75′
6 Lucas Torró (3 Toni Lato)
7 Moncayola 6 Hugo Guillamón 62′
16 Moi Gómez 53′ (4 Yunus Musah)
(9 Chimy Ávila) 9 J. Kluivert 74′
22 Aimar Oroz 63′ (20 D. Foulquier)
(14 Rubén García) 18 André Almeida
12 Ez Abde 72′ 16 Samuel Lino
(8 D. Brašanac) 7 E. Cavani 75′
18 Kike García (19 Hugo Duro)

Goles:(0-1) J. Kluivert (28′), (0-2) M. Diakhaby (54′), (1-2) D. Brašanac (94′)

Tarjetas:L Hugo Guillamón (38′), Ilaix Moriba (57′), Lucas Torró (64′), Yunus Musah (73′), E. Cömert (79′), D. Brašanac (83′), M. Diakhaby (84′), Sergio Herrera (97′)L Unai (69′), M. Diakhaby (90′), Rubén Peña (96′)

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias

Espectadores: 0 en el El Sadar

LO MEJOR La eficiencia de Valencia y la garra de Osasuna
LO PEOR Las expulsiones, siendo alguna más que evitable




Source link