DeportesFutbol

El Valencia completa su peor primera vuelta con el actual sistema de puntuación

El Valencia ha completado la peor primera vuelta de su historia en la Liga desde que en la campaña 97-98 se empezó a jugar con veinte equipos y tres puntos por victoria al haber sumado veinte puntos en los diecinueve primeros encuentros del campeonato.

Esta primera vuelta deja al equipo en décimo cuarta posición con tres puntos sobre el descenso, que corresponde al Elche, aunque el equipo ilicitano tiene dos partidos pendientes.

El peor registro de este club hasta el momento se remonta a la primera temporada con el actual formato, la 97-98, en la que el sumó veintiún puntos , seguido por los veintidós de la más reciente 2016-2017.

Si el cuadro valencianista mantiene la misma dinámica en la segunda mitad del campeonato, acabará la Liga con cuarenta puntos, una cifra que en los últimos años siempre ha permitido la permanencia, pero que no siempre la ha garantizado.

Por ejemplo, en 2008, el Zaragoza descendió con 42 puntos y un año después lo hizo el Betis con la misma puntuación, mientras que el Deportivo bajó en 2011 con 43 y el Villarreal en 2012 con 41.

El registro es, además, el peor también de la etapa entre 1987, cuando el equipo volvió a Primera División, y 1997 cuando ya se jugó con veinte equipos, pero las victorias todavía suponían dos puntos.

Osasuna se llevó un punto de Mestalla

Para encontrar los peores números en una primera vuelta habría que realizar comparaciones porcentuales y remontarse al curso 1982-83 cuando el Valencia sumó el veinticuatro por ciento de los puntos en la primera mitad de la competición frente al 35 por ciento de la actual primera mitad de la competición.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba