Con la agridulce resaca de la victoria copera ante un Terrassa que le dominó a placer durante casi una hora, el Valencia empezó este jueves a preparar la visita de este sábado al Barça y lo hizo sin sus ‘nueves’ de referencia.
Tras quedarse fuera de la convocatoria para ese duelo por unas molestias en la rodilla, Maxi Gómez, el delantero centro titular de Javi Gracia, no se ejercitó hoy con el grupo. Saltó al terreno de juego de la ciudad deportiva de Paterna pero lo hizo con zapatillas y no con botas y trabajó en solitario.
Tampoco estuvo con el equipo el ‘nueve’ suplente, es decir Kevin Gameiro, que prosigue con la recuperación de su lesión muscular y que está en principio descartado para el Camp Nou.
Si no se recuperara ninguno de los dos, Gracia debería inventarse una nueva delantera. Parece poco probable que cuente con Rubén Sobrino, puesto que no lo ha hecho hasta ahora y su nivel en Terrassa fue discreto.
La opción principal volvería a ser el revoltoso y cumplidor Manu Vallejo y la recuperación de Kang In Lee permitiría al menos al técnico navarro poder elegir entre él o Gonçalo Guedes para actuar de enganche.
Además de estas ausencias y de las esperadas de Jasper Cillessen por su lesión y de Toni Lato, por haber dado positivo por COVID 19, tampoco se ejercitó con el grupo el central Hugo Guillamón, con el que Gracía sí que esperaba poder contar para esta cita, del mismo modo que podrá hacerlo con José Luis Gayà.
Source link