Mateu Alemany ya es historia en el Valencia aunque formalmente el director general aún estará unos días más en el club. Así lo confirmó la entidad en un breve comunicado en el que da cuenta de la reunión que han mantenido el directivo balear y Peter Lim, propietario de la entidad, en Singapur.
El comunicado explica que el encuentro ha sido “para despedirse”, que ya hay un “principio de acuerdo” desde hace unos días y que se formalizará “en los próximos días”.
“El Valencia desea expresar públicamente su agradecimiento a Mateu Alemany en reconocimiento a su enorme dedicación, esfuerzo y logros a lo largo de su etapa en la entidad y le desea la mejor de las suertes en su trayectoria profesional”, apunta el mensaje.
Alemany, que había dirigido en dos etapas al Mallorca y se había apartado del mundo del fútbol durante unos años, llegó en marzo de 2017 al Valencia, al parecer recomendado por Javier Tebas, presidente de la Liga.
El balear llegó como “primer directivo” y creo una nueva estructura deportiva tras destituir a José Ramón Alexanco como director deportivo y fichar a Marcelino como entrenador. Bajo su dirección el equipo se clasificó dos temporadas seguidas para la Champions y conquistó la Copa del Rey.
En el mes de agosto, Lim amagó con destituirle pero la presión popular y la postura del vestuario y de Marcelino García Toral frenó ese movimiento. Pero, unos días después, con la destitución del propio técnico, para la que no le consultaron, supuso un punto de no retorno en la relación.
Varias ‘novias’
Alemany que ya había perdido poder tras esa crisis de agosto se quedó definitivamente apartado de las grandes decisiones del club y pidió a Lim negociar una salida para el acuerdo que les vincula hasta el próximo mes de julio. En un principio el empresario se negó pero después cambió de idea y los abogados de ambas partes cerraron un principio de acuerdo días atrás.
Son varios los equipos que, desde que se conoció la posible salida del balear del organigrama directivo del Valencia, se han interesado por su posible contratación. Entre ellos, según adelantó RAC1, el propio FC Barcelona.
Source link