El Valencia, mejor en Euroliga que en la ACB

El Valencia Basket completó este jueves, con un triunfo sobre la bocina ante el

Anadolu Efes
, sus primeros 25 encuentros oficiales de una temporada en la que sus resultados son hasta ahora mejores en la Euroliga que en la Liga Endesa y en la que el pívot montenegrino Bojan Dubljevic es su referente más estable.

De sus cinco fichajes para esta campaña, contrasta la solidez de Nikola Kalinic, que es el jugador de la plantilla que más minutos acumula con 636, la progresión de Klemen Prepelic, la irregularidad de Derrick Williams y Martin Hermannsson y el reducido protagonismo de Jaime Pradilla.

El equipo que dirige Jaume Ponsarnau ha jugado trece choques europeos con un balance de ocho triunfos y cinco derrotas que le mantienen en el objetivo de ser uno de los mejores ocho equipos al final de la fase regular.

En esta Euroliga es el segundo equipo con mejor media de valoración y en puntos anotados y encabeza la lista en otras categorías como asistencias.

En cambio, los doce partidos de la ACB se dividen en seis triunfos (dos seguidos en los últimos) y otras tantas derrotas que le mantienen fuera de esos ocho primeros puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey.

La igualdad se mantiene en los puntos anotados (984) con los recibidos, que son exactamente los mismos y le mantienen en una discreta zona media en ambas facetas respecto al resto.

Destaca el equipo valenciano como el mejor en porcentaje de tiros libres y el cuarto en el de tiros de tres. En cambio, es el quinto peor de los diecinueve que componen la competición en rebotes.

En el plano individual, Dubljevic tiene con diferencia la mejor media de valoración en la Euroliga (14,2) y le siguen Prepelic, al que las lesiones de Joan Sastre y Vanja Marinkovic han dejado espacio (11,2), Louis Labeyrie (10,7) y Sam Van Rossom (10,3).

En la ACB Labeyrie tiene la mejor media de valoración con 16,6, seguido de Dubljevic con 15,7 y de Kalinic con 12,6. En la competición nacional, el promedio de valoración de Williams es de 5 puntos por choque con una media de 18 minutos por choque y la de Hermannsson es de 4,6 con 16 minutos.

Cierran ambas clasificaciones, Pradilla, siete minutos de media pero sólo siete choques disputados y 1,7 de valoración y Josep Puerto, cinco partidos jugados, seis minutos de media y 1,8 de valoración.

En el caso de Williams es casi el doble su valoración en Europa (9,5) que la que tiene en la Liga Endesa, una diferencia que no es tan acusada en ningún otro jugador.


Source link