El Valencia pide una investigación y lamenta que se les “forzara” a jugar

El Valencia emitió este domingo un comunicado para volver a mostrar todo su apoyo a Mouctar Diakhaby tras haber denunciado el central haber recibido un insulto racista (“negro de mierda”) por parte del jugador del Cádiz Juan Cala y pidió que se investigue esa denuncia. Pero el club de Mestalla lamentó también que no se tomara ninguna decisión (apuntando de esta manera al árbitro, a la Liga y a la Federación) y que sus jugadores fueran “forzados” a volver al terreno de juego tras haberse retirado del mismo en solidaridad con su compañero.

“Mouctar Diakhaby se ha convertido hoy en otra víctima del racismo en el fútbol. Después de sufrir un intolerable insulto racista, todavía ha visto la tarjeta amarilla por protestar. Estamos orgullosos del apoyo que ha recibido Diakhaby por parte de sus compañeros y de la decisión de abandonar en bloque el terreno de juego”, señaló el club en un comunicado.

“Confiamos en que se investigue este suceso”, reclamó la entidad.

El club dijo que para su “decepción” no se tomó “ninguna decisión” y aclaró que por su parte “en ningún momento insta a sus jugadores a volver al césped”.

“El árbitro traslada a los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego. Los jugadores, forzados a jugar bajo amenaza de penalización después de los insultos racistas y la tarjeta amarilla a Diakhaby, deciden regresar al terreno de juego”, relató.

El club dijo que el propio jugador pidió “a sus compañeros volver a salir al terreno de juego y luchar” y que “sus compañeros han respetado su voluntad”.

“Lo que ha sucedido hoy no debería volver a ocurrir jamás en el fútbol. El Valencia CF está en contra del racismo y manifiesta su total apoyo a Diakhaby. Hoy es un día triste para nuestro deporte. Lo que hoy hemos perdido no es un partido, hoy se ha perdido el respeto y el espíritu del fútbol y el deporte”, lamentó.


Source link