El Valencia quiere poner la directa en Mestalla

El Valencia recibe este sábado a un Granada que llegó a ser líder pero que llega tras dos derrotas seguidas y lo hará con el objetivo de enlazar por primera vez dos triunfos en el campeonato liguero tras su victoria en el campo del Espanyol. De hecho, el equipo valencianista ha encadenado ya dos victorias, aunque no en la misma competición, pues el pasado martes se impuso por 4-1 al Lille en la Champions. Ambos encuentros tuvieron un denominador común que puede suponer un empujón para el equipo de Albert Celades, que fue capaz de sumar los tres puntos en ambos pese a que sus rivales se adelantaron en el marcador.



La acumulación de partidos ha comenzado a hacer mella en la plantilla che, que ha visto como en los últimos partidos han ‘caído’ por lesiones musculares Rubén Sobrino, Coquelin, Diakhaby y Cheryshev, que se han unido a las bajas de Piccini, Carlos Soler y Gonçalo Guedes.

Antes estas siete bajas el técnico se ha visto obligado a citar al centrocampista del filial Vicente Esquerdo para poder completar la convocatoria.

El Granada se presenta en Mestalla con la convicción de lograr un buen resultado ante el Valencia para continuar en la zona alta de la clasificación y poner fin a la mala racha de dos derrotas consecutivas. El conjunto de Diego Martínez llega tras haber caído en Getafe (3-1) y ante la Real Sociedad (1-2), por lo que tratará de evitar perder tres partidos seguidos, algo que nunca ha ocurrido desde que hace un año y medio el técnico gallego se hizo cargo del equipo.

Diego Martínez recupera para este encuentro al medio Montoro, jugador clave en sus esquemas que ha estado de baja durante un mes por una lesión muscular que ya ha superado, aunque no es seguro que sea titular. También podrá volver a contar con el delantero Roberto Soldado, otro exvalencianista como en el caso de Montoro, tras cumplir un partido de sanción, y con el medio galo Gonalons, baja ante la Real Sociedad por enfermedad, apuntando ambos a la titularidad.

Será baja en Mestalla el lateral Víctor Díaz, el único jugador de campo del Granada que había jugado todos los minutos de esta Liga y que se encuentra lesionado, mientras que también sigue en la enfermería el central colombiano Neyder Lozano y no estará disponible por encontrarse en la Copa de África Sub-23 el medio camerunés Yan Eteki.

Algo más de doscientos aficionados del Granada presenciarán en directo un encuentro ante una de las ‘bestias negras’ de los rojiblancos, ya que el cuadro andaluz nunca ha ganado en territorio valencianista y lleva 44 años sin superar al Valencia en un partido oficial.


Source link