El Valencia quiere salir por la puerta grande del Johan Cruyff Arena

El Valencia no hace cábalas, de poco le valdría. El equipo de Albert
Celades buscará hoy en la última jornada de la fase de grupos de la Champions
League un triunfo en el Johan Cruyff Arena que le clasifique para los octavos de final como primero del disputado Grupo H. Enfrente tendrá a un Ajax que necesita al menos empatar para asegurarse el pase. Eso llevará a que el estadio esté completamente lleno, aunque habrá también cerca de mil quinientos valencianistas para empujarle.



Para los de Mestalla todo lo que no sea ganar, le pondrá en manos de un Chelsea que no depende de sí mismo pero que, a cambio, se enfrenta a un Lille ya eliminado y que no tiene opciones ya ni de llegar a la Europa
League. Ese sería el mal menor para el Valencia en el caso de no acceder a octavos.

Ante el equipo más goleador del grupo (el Ajax lleva doce tantos en cinco partidos), el Valencia llega con bajas en su zaga titular. La ausencia por lesión de Jasper
Cillessen convertirá en titular bajo los palos a Jaume
Doménech y en el centro de la defensa el entrenador deberá decidir un compañero para Paulista ante la baja por lesión de Garay. El puesto se lo jugarán entre los franceses Mangala y Diakhaby. El primero acaba de dejar atrás un año y medio en el dique seco tras una grave lesión de rodilla y rindió a un buen nivel en los dos partidos que ha disputado. El segundo, que partía por delante en los planes de Celades, jugó ocho minutos en la victoria del derbi ante el Levante tras varias semanas de baja por una lesión muscular.

La baja de Maxi
Gómez en la punta de ataque preocupa menos ante el buen momento de Kevin
Gameiro, clave en la remontada ante el equipo granota. Si el Valencia llega a esta cita tras dos meritorios triunfos en la Liga, el Ajax lo hace tras una inesperada derrota ante el Willem II que Erik Ten Hag, su técnico, cree que les puede estimular. “El equipo está bien. Creo que es positivo sentir la decepción, la derrota. Hay que cambiar el chip y pensar que tenemos otra oportunidad contra el Valencia”, señaló el entrenador, que recordó el 0-3 de Mestalla y aseguró que no fue “exagerado”.

“Fue un poco abultado”, le contradijo Carlos Soler, que no dejó de alabar al Ajax, del que dijo que “es un grandísimo equipo” al que “le gusta tener el balón pero también son bastante verticales, los dos o tres de arriba son de lo mejor de Europa”. “Para nosotros es una oportunidad única. Nos daría un subidón muy importante porque pocos han ganado aquí pero ya hemos ganado y competido en campos difíciles esta campaña”, recordó.

Previa Ajax - Valencia
Previa Ajax – Valencia

Source link