El Valencia y Mestalla, contra el grupo controla la Curva Nord


El Valencia y buena parte de Mestalla ha dicho ‘basta’ y ha pasado al ataque contra el grupo que controla la Curva Nord, la peña que copa la Grada de Animación de Mestalla. El pasado jueves, en el choque ante el Arsenal, apenas hubo cánticos desde esa grada, especialmente tras el 1-1 y por las redes sociales circularon denuncias de presuntas coacciones y amenazas del grupo que controla la peña para que no se animara. Las malas relaciones de ese grupo con la directiva se habían agravado tras no recibir un cupo de entrada para la final de la Copa y después de que se anunciara la retirada del pase de por vida al aficionado que hizo el saludo fascista en el campo del Arsenal.

Con ese panorama, y tras varios cruces de reproches entre aficionados, buena parte de Mestalla cantó el jueves ‘Curva canalla, fuera de Mestalla’ Este viernes el club anunció que estudia las denuncias que se han producido en las últimas horas en redes sociales por supuestas amenazas y coacciones de algunos miembros de la Curva Nord a aficionados para que no animaran en el choque ante el Arsenal y que lo hace “de cara a la correspondiente apertura de expedientes a varios abonados, que podrían desembocar en las máximas medidas disciplinarias, con consecuencias de retirada del abono”.

En este sentido ha habilitado una dirección de correo (seguridad@valenciacf.es) en la que espera reconocer “de modo confidencial cualquier queja o reclamación, en caso de presenciar o ser objeto de cualquier tipo de amenaza, coacción o violencia verbal o física”.

El club afirma también que “Va a tomar todas las medidas necesarias para proteger a todos sus abonados con el objetivo de que nadie pueda poner en peligro su seguridad y coartar su libertad de expresión de cara al decisivo partido del domingo”.

Pero la entidad avanza además que “estudiará todas las medidas necesarias de cara a la próxima temporada que puedan garantizar la existencia de una Grada Joven Mario Alberto Kempes con total ausencia de incidentes y una animación sana y en absoluta libertad”.


Source link