El desembarco de Gonzalo Escalante en Valladolid se complica. Desde Italia apuntan a que el mediocentro de la Lazio -que ha jugado esta última temporada cedido en el Alavés-, está cerca de salir al Cremonese de la Serie también en una cesión. Es por eso, que, según apunta ‘El Desmarque’ el club pucelano ha preguntado por la situación de otro mediocentro, Mickaël Malsa, actualmente en el Levante. El citado medio asegura que el director deportivo del Valladolid, Fran Sánchez, llamó al del club granota, Felipe Miñambres, para preguntar por el jugador de 26 años.
Nacido en la isla de Martinica, Malsa ha jugado 26 partidos esta temporada con el Levante, aunque la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo. Pivote posicional como Escalante, el Mickaël Malsa llegó al club de Orriols para la temporada 20/21 procedente del Mirandés. Formado en el Sochaux francés, Malsa ha pasado por el Royal Amberes belga, el US Avranches francés, el Fortuna Sittard neerlandés, el Platanias griego y el Albacete. El de Martinica tiene contrato con el Levante hasta 2024.
El Valladolid ha realizado hasta ahora cinco fichajes: el mediocentro también ex azulgrana Monchu (Granada), Gonzalo Plata, extremo derecho del Sporting de Lisboa e Iván Sánchez, extremo derecho del Birmingham, mientras que Sergio Asenjo y Sergio Escudero han reforzado la portería y el lateral izquierdo tras llegar libres del Villarreal. En el caso de Monchu y Plata, ambos estaban cedidos y el club pucelano los ha adquirido en propiedad.
En el capítulo de bajas, Rubén Alcaraz se ha ido al Cádiz por un millón, mientras que se han ido libres Kiko Olivas (Cartagena), Nacho Martínez (Tenerife) y Pablo Hervías, actualmente sin equipo. Saidy Janko se ha ido cedido al Bochum de la Bundesliga. Fede San Emeterio y Sergi Guardiola serían algunos de los jugadores que apuntan a salir en un Valladolid que todavía tiene que desprenderse de jugadores.