Cuando aún el mercado no ha entrado en efervescencia, en el Sevilla están pendientes de lo que sucede con Jules
Koundé, quien está en la agenda de los más grandes equipos de Europa y que, en el escaparate de la Eurocopa con la selección de Francia, puede protagonizar uno de los culebrones del verano.
El Sevilla ya rechazó hace un año una oferta de 55 millones de euros procedente del Manchester City, algo que el tiempo se ha encargado de darle la razón, puesto que el valor del joven futbolista ha subido y se empieza a acercar incluso al doble de esa cantidad. El Football CIES Observatory, organismo suizo que se encarga de medir el valor de los futbolistas usando algoritmos y herramientas de Big Data, valora ya a Koundé en 81,7 millones de euros, una cifra que se sitúa incluso por encima de la cuantía de su cláusula de rescisión, que es de 80 millones de euros. Sólo Mbappé, según este estudio, tendría más valor que Koundé.
El jugador ya está diciendo reiteradamente que desea firmar por un club más grande que el Sevilla y las noticias apuntan a posibles ofertas de Manchester United y Chelsea, pero también de FC Barcelona y Real Madrid, los más poderosos en España.
El Sevilla tiene muy claro que no desea incluir futbolistas en la operación para abaratar una posible venta y que si sale este verano, lo que es bastante probable, será por una cifra equivalente o muy cercana a lo que figura en su cláusula de penalización por rescisión unilateral de su contrato.
El culebrón está servido y su actuación en la Eurocopa en la selección de Didier Deschamps puede alimentar más el deseo de los grandes. Mientras, en el Sevilla, con tranquilidad, hacen números sobre los refuerzos que Monchi podría traer con el dinero que ingresen por el francés, que llegó a Nervión por 22 millones procedente del Girondins de Burdeos.
Source link