El valor diferencial de Iñigo Martínez

Iñigo Martínez está siendo uno de los leones más regulares esta temporada. El central se perdió cuatro partidos por una sanción completamente desproporcionada tras el manotazo sobre Sergio León, pero posteriormente ha regresado en un gran estado de forma. El domingo mantuvo un gran nivel defensivo ante Marcos Llorente, Correa y compañía y además se incorporó al ataque para anotar el gol del triunfo en el 86’, cuando parecía que Athletic y Atlético se repartirían los puntos en San Mamés tras las dianas materializadas anteriormente por Berenguer y Savic.

El zaguero remató de cabeza de forma magnífica a las redes de Oblak un gran córner botado por Ibai, que había sustituido a Berenguer cinco minutos antes. “Le había pedido el balón ahí, ya sé cómo las pone Ibai”, dijo al término del encuentro.

El domingo anotó el 2-1 definitivo con un gran remate de cabeza al saque de un córner botado por Ibai

Su diana sirvió para lograr una victoria muy importante, no tanto por lo que suponen los tres puntos para un equipo que tiene lejos Europa y los puestos de descenso sino por lo que significa de refuerzo moral después de perder las dos finales de Copa, algo que hizo mucho daño en el vestuario. “Había que darle la vuelta a la situación lo antes posible”, añadió el de Ondarroa. La buena primera parte jugada ante los madrileños ha servido para el equipo vuelve a creer en sí mismo y recupere las cosas positivas que hacía antes de esta última fase de la competición.

Este es el tercer gol que marca el defensa como león, los tres muy importantes para el equipo. El tanto de ayer sirvió para lograr la victoria y reforzar el nivel competitivo del equipo. Su diana anterior fue en Copa, en la ida de semifinal jugada contra el Levante en San Mamés. El conjunto granota se adelantó en un centro al área que pilló despistados a los leones y que Melero, con calma, acertó para batir a Unai
Simón en el segundo intento de remate. Era el minuto 26. Los visitantes se fueron al descanso con ventaja en el marcador, pero a la vuelta de vestuarios Iñigo remató de cabeza con un gran giro de cuello un saque de esquina de Iker
Muniain. El tanto sirvió para dejar las espadas en todo lo alto para la vuelta, partido que ya no pudo jugar el vizcaíno y en el que los de Marcelino ganaron 1-2.

Su primer gol como rojiblanco llegó la pasada temporada ante el Betis en San Mamés. Entonces también valió para sumar tres puntos importantes para seguir vivos en la pelea por lograr una plaza europea.

Lo cierto es que Iñigo se ha convertido en todo un baluarte en la zaga rojiblanca, con un puesto casi asegurado en la próxima Eurocopa. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2017-18 para sustituir a Aymeric
Laporte, que se fue al City. El Athletic pagó a la Real Sociedad los 32 millones que reflejaban su cláusula de rescisión. Desde entonces, nadie se acuerda en Bilbao del buen central francés.


Source link