El VAR le ahorra trabajo a Zidane

La historia se repite. Una temporada más (y ya van…), el VAR tapa las carencias de un Real
Madrid que, ante el Betis, demostró que le faltan muchas horas de cocción para estar listo y presentable en Liga. Ni que decir tiene en Europa.

Las decisiones de De Burgos Bengoetxea, cuanto menos dudosas, auparon a la remotada a un equipo, el blanco, que dio pocos visos de poder ganar al Betis si no hubiera sido por la intervención divina de las pantallas. Los de Pellegrini les superaron en intensidad, en juego, pero no en acciones polémicas donde el Real Madrid saldó su cuenta con una expulsión y un penalti a favor que hicieron el trabajo sucio de la remontada.

La lista de averías es larga

Es el mes de septiembre. Al calendario le restan muchas fechas. Hay nivel en la plantilla. El fútbol son estados de ánimo. Estos y muchos más son los tópicos que se pueden aplicar sin error al Real
Madrid, pero ninguno de ellos será más cierto que el que señale que Zidane tiene mucho trabajo que hacer en Valdebebas si quiere revertir la situación del equipo.

Porque en Sevilla ante el Betis el equipo ganó, sí, pero lo hizo después de una primera parte en la que apenas demostró por qué es el actual campeón. Le faltó alma, chispa y, lo peor de todo, imaginación en la elaboración en el juego ofensivo.

Con un esquema marcado por el rombo en el centro del campo, los laterales no incidieron en ataque como para hacer útil la presencia de Jovic y Benzema arriba. El papel del serbio, además, da para capítulo a parte. No aprovechó su enésima oportunidad como titular y quitó la razón a todos aquellos que demandan más minutos para el delantero. Así pues, Zidane debe darle muchas vueltas en su despacho a cómo devolver al equipo a su mejor versión porque el VAR, pese a todo, no será eterno.


Source link