El vehículo eléctrico más grande del mundo es un camión volquete

El vehículo eléctrico más grande del mundo es un camión volquete

Si bien los vehículos eléctricos proliferan rápidamente en todo el mundo, la mayoría de los motores eléctricos siguen relegados a vehículos más pequeños. El trabajo serio, argumentan algunos, todavía se realiza con motores diesel que consumen mucho gas. Pero luego está el Elekto Dumper, el EV más grande del mundo, que ignora la regla de que los EV no pueden manejar un trabajo serio.

El camión se utiliza para transportar cal y piedra de marga, que contiene arcilla y limo, desde los lados de las montañas en Suiza. Luego, el material se transporta directamente a una fábrica de cemento. Pero aquí está la pieza de ingeniería realmente impresionante: este camión volquete pesado Nunca necesita ser cargado.

Así es como funciona: el camión volquete, en sí mismo, pesa 45 toneladas y asciende una colina con una pendiente del 13 por ciento, en un escenario. En el camino de regreso, pesa más del doble y transporta 65 toneladas de mineral. Para rectificar ese escenario, el "sistema de frenado regenerativo" del camión realmente recupera la energía creada al ir cuesta abajo, rellenando la carga de la batería para la próxima vez que el camión viaje cuesta arriba.

El camión volquete se llama oficialmente el Elektro Dumper, pero el fabricante alemán, Kuhn Schweitz, hizo la vida mucho más fácil al nombrarlo eDumper para abreviar. El eDumper fue modelado en un Komatsu HB 605-7, un camión volquete masivo: tiene 30 pies de largo, 14 pies de ancho y 14 pies de alto, además los neumáticos tienen seis pies de alto y el lecho de descarga alcanza hasta 28 pies cuando está completamente extendido .

El camión volquete también estaba pintado de verde y Kuhn Schweitz agregó una batería de 600 kilovatios-hora al vehículo, eso es suficiente para alimentar seis autos Tesla Model S de largo alcance y esas baterías de litio agregan otras 9,000 libras.

Kuhn Schweitz dijo que hacer el viaje de cantera a fábrica de cemento 20 veces en un día produce un excedente de 200 kilovatios-hora de energía (o 77 megavatios-hora por año). Su camión volquete promedio, por el contrario, usa entre 11,000 y 22,000 galones de combustible diesel cada año.

Tú haces los cálculos.

Fuente: Green Car Reports


Source link