El verano irrepetible de España: 9 torneos de selección y 9 finales

El verano irrepetible de España: 9 torneos de selección y 9 finales

Pase lo que pase en la final de este domingo en Berlín, el baloncesto español está a punto de cerrar un verano irrepetible. Y es que tanto ocho selecciones de formación como la absoluta masculina han llegado a la final de los respectivos campeonatos que han disputado, ocho medallas de ocho posibles que suponen un logro histórico que seguramente nunca volverá a verse.

De las ocho finales ya disputadas, España ganó tres (oro en los Europeos Sub 20 masculino y femenino y en el Europeo Sub 18 masculino) y se colgó la plata en las otras cinco (Mundiales Sub 17 masculino y femenino, Europeos Sub 16 masculino y femenino y Mundial Sub 17 femenino).

“No sé si nos hemos dado cuenta de la dimensión de este número. En cada una de estas competiciones España ha colocado un equipo en la final. Y eso significa que hay un gran trabajo detrás de todo ello”, señaló Sergio Scariolo tras la clasificación de la selección absoluta masculina para la final de su Eurobasket. “Debemos estar muy, muy orgullosos de lo que hemos creado porque estas nueve finales no llegan por sí solas. Detrás hay muchos años de duro trabajo y estamos contentos de mostrar nuestros valores y ser un equipo”.

La cosecha todavía se incrementa si añadimos las medallas logradas este verano en la modalidad de 3×3: un oro en la categoría sub23 femenina de los Juegos del Mediterráneo, un bronce en el sub23 masculino en los Juegos del Mediterráneo y un bronce en el Mundial sub18 femenino.

Un total de 5 jugadores y jugadoras han redondeado el extraordinario verano 2022 del baloncesto de formación 5×5 con el éxito individual de haber sido proclamados MVPs de sus respectivos campeonatos. Uno de ellos, por partida doble: Izan Almansa (Mundial sub17 y Europeo sub18) ha elevado los MVPs españoles a 6 en 8 campeonatos. Juan Núñez, Claudia Contell, Iyana Martín y Mario Saint-Supery han completado el elenco.




Source link