Historietas

“El verdadero Batman desapareció hace dos años”: Batman 89 de Burton se fusiona con la trilogía del Caballero Oscuro para crear una Ciudad Gótica aún más oscura

Resumen

  • Los cómics de Batman ’89 continúan el universo de Tim Burton, haciendo referencia a las películas de Burton e ignorando las secuelas de Joel Schumacher.
  • La nueva secuela, Batman ’89: Echoes, rinde homenaje a The Dark Knight de Christopher Nolan con una escena inspirada en el comienzo de la película.
  • La serie amplía el concepto de los vigilantes inspirados en Batman que se apoderan de Gotham, encarnando su legado de miedo y llevando el caos a las calles.

Advertencia: Spoilers de Batman ’89: Echoes #1.Mientras Gotham sufre un período sin el Caped Crusader en la continuidad de 1989 de Tim Burton hombre murciélago película, civiles vigilantes toman su lugar en un aparente guiño a Christopher Nolan El caballero oscuro. DC Batman ’89 Los cómics sirven como la continuación oficial del Burtonverse, reconociendo hombre murciélago y Batman Regresa mientras descuida el de Joel Schumacher hombre murciélago secuelas. La serie y su nueva secuela Ecos están influenciados en gran medida por proyectos cinematográficos que cayeron en el infierno del desarrollo, como Tim Burton. Batman continúa y Batman triunfante.

La próxima secuela Batman ’89: Ecos #1 (de Sam Hamm, Joe Quiñones, Leonardo Ito y Carlos M. Mangual) encuentra una nueva influencia fuera de los proyectos olvidados. Aunque la serie ha florecido al dar vida a ideas de guiones desechadas como Harley Quinn de Madonna, ahora parece que un concepto importante de Nolanverse será clave para el futuro de Gotham.

En sus páginas iniciales, Batman ’89: Ecos encuentra una manera de rendir homenaje a la escena inicial de El caballero oscuro, donde Scarecrow es atacado por un grupo de Batmen con escopetas inspirado en el original, que fracasan estrepitosamente en detenerlo. Cuando llega el original y uno de los vigilantes pregunta qué es tan diferente entre él y el verdadero Batman, se llega a la famosa frase: “No estoy usando almohadillas de hockey”.

La secuela de Batman ’89 rinde homenaje al Caballero Oscuro

Los Batman aficionados han reclamado Gotham

“/>

En las primeras páginas del Capítulo Uno, un grupo de matones dispara a Batman. Al menos, es a Hombre murciélago. El recién nombrado teniente Harvey Bullock (el teniente Gordon fue asesinado en Batman ’89) entra en escena para detener a los matones él mismo. Una conversación adicional entre Harvey y Barbara Gordon confirma que este es el cuarto Batman muerto según el recuento del GCPD, además de que han pasado dos años desde que alguien vio al verdadero Batman.

Los vigilantes inspirados en Batman se introdujeron como concepto en el original. Batman ’89 serie, pero ahora que Bruce Wayne no está a la vista, no solo están copiando a Batman en Ecos – lo han reemplazado. Lo peor es que han llegado a encarnar su legado de miedo, llevando el caos a las calles. La persona que disparó la falsificación está aterrorizada por la imagen de Batman, lo que demuestra que incluso sin su influencia directa, el Caballero Oscuro ha cambiado Gotham para siempre.

Batman ’89 amplía su alcance

La historia cinematográfica de Batman se fusiona

“/>

Continuando con la historia que Tim Burton nunca tuvo la oportunidad de llevar a la pantalla grande para una tercera película, Batman ’89 Se sintió como una carta de amor al mundo que el director creó para finales de los 80 y principios de los 90. Sin embargo, con un Caballero oscuro referencia y potencialmente un El caballero de la noche renace referencia (al igual que este Batman, el Batman de Nolan también se retiró del público desde hace algunos años), la serie se está convirtiendo en un homenaje integral a hombre murciélagodel legado cinematográfico, convirtiendo viejas ideas en historias completamente nuevas.

Batman ’89: Ecos #1 Estará disponible en DC Comics el 28 de noviembre.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button