El Atlético de Madrid se dio contra un muro en su partido contra el Celta de Vigo. Los de Simeone remataron hasta en 20 ocasiones a lo largo del partido, sin poder doblegar a Rubén Blanco. No es que el equipo rojiblanco esté teniendo problemas con el gol pero digamos que tampoco le está sobrando.
En este contexto, las miradas, lógicamente, se posan en los delanteros. Y como Álvaro Morata se ha perdido tres de los seis partidos del curso por lesión, pues aún con más fuerza en el otro gran referente, Diego Costa.
Y en este contexto, en el hecho de que lleve cinco meses y medio sin anotar un gol oficial, vacaciones de verano por medio, se circunscribe el prietas las filas que el vestuario rojiblanco ha hecho cuando los datos han constatado que la ‘Pantera’ no atraviesa ahora mismo su mejor momento.
Acumula una asistencia, a Joao Félix y sin goles. De momento, en seis partidos no tiene ni un solo remate a puerta en su haber. De acuerdo, pero en el vestuario no tienen duda de que no se puede dudar de su trabajo y entrega. El Atlético al unísono salió en su defensa tras el partido contra el Celta de Vigo. “La verdad es que los números (de Diego Costa) son los que decís (tres tiros en los últimos doce partidos). Es la realidad de lo que marca su momento, pero yo confío mucho en Costa. Sé que volverá a estar en su mejor forma. Es un desafío que tiene él personal para reivindicarse. El tiempo lo tiene, el campeonato es largo y el equipo lo necesita muchísimo”, explicó Simeone al acabar el choque.
Una línea de pensamiento compartida por los compañeros. No es sólo numéricamente lo que aporta el de Lagarto, también lo es anímicamente. “Para nosotros, Diego es todo. Hace todo el trabajo ‘sucio’, pelea todas las pelotas, empuja, tiene un carácter que nos contagia y eso a veces es más importante que otras cosas. La actitud de Costa en los partidos para nosotros es la vida. Gracias a eso, nosotros con la Juventus pudimos empatarlo, hoy creamos muchísimas ocasiones. No hace gol, pero corre todo, pelea todo y te contagia”, valoró Giménez.
Es ese “poder de amedrentamiento” al rival del que Simeone habló en su momento cuando se debatía una posible salida del delantero y él apostó por é. “Deseo, quiero y me gustaría que se quede Diego
Costa. Siempre que ha estado con nosotros nos ha permitido cosas importantes. No es casualidad que su regreso nos hizo ganar la Liga Europa, quedar segundo en la Liga y ganamos la Supercopa de Europa. Su presencia, más la ayuda de todos sus compañeros, nos jerarquiza”, destacaba poco antes de acabar la pasada campaña.
Uno de los que más cerca está de él en este momento es Felipe
Monteiro. El central brasileño no tiene dudas de que es una cuestión de rachas. Nada más. “Es posible que esté un poco ansioso por marcar, pero un delantero vive de rachas. Cuando marque el primero, vendrán los demás seguidos”, explicaba tras el encuentro ante el Celta de Vigo.
Source link