La federación de fútbol de Turquía (TFF) ha condenado la violencia que detuvo el domingo un partido de la segunda división después de que un aficionado atacara a un portero con un banderín de córner y los espectadores resultaran heridos por los fuegos artificiales.
Los medios locales informaron que el partido entre Goztepe y Altay se suspendió a mediados de la primera mitad después de que se lanzaran fuegos artificiales a los seguidores de Goztepe, lo que requirió que las ambulancias ingresaran al campo para atender a los aficionados heridos.
Los videos en las redes sociales muestran a un aficionado corriendo por el campo durante la detención y atacando al portero del Altay, Ozan Evrim Ozenc, por detrás, antes de que los jugadores y el personal de seguridad lo inmovilizaran.
“Condenamos los incidentes que tuvieron lugar durante el partido entre Goztepe y Altay en Izmir y el cobarde ataque al portero de Altay Ozenc”, dijo la TFF en un comunicado.
“Si bien deseamos una pronta recuperación a los aficionados al fútbol lesionados, también deseamos una pronta recuperación al portero del Altay, Ozan Evrim Özenç, quien fue objeto de violencia por parte del atacante que ingresó al campo”.