FutbolLaLiga Santander

El video que puede sentenciar a Giménez ante la FIFA: "Manga de ladrones"

El Atlético de Madrid está muy pendiente y bastante preocupado por lo que pueda dar de sí el epílogo del partido Ghana-Uruguay en el que el futbolista colchonero José María Giménez protagonizó unas imágenes que pueden acarrear consecuencias.

Nos referimos a las que se dieron tras el pitido final del choque que dejó fuera al combinado sudamericano, en las que varios jugadores de la ‘Celeste’, entre ellos Giménez, de los más vehementes, se encararon con el árbitro y le reprocharon varias cuestiones.

Varios compañeros tuvieron que frenar a Giménez, que llegó a tener contacto físico tocando en el brazo a uno de los asistentes para que se girase y atendiese lo que le estaban diciendo. Los jugadores charrúas se quejaban de varia acciones, entre ellas un penalti no señalado a Cavani en el tiempo añadido, además de su escasa ampliación cuando había habido motivos más que de sobra para que fueran más de los ocho minutos que señaló.

Además, el gran problema puede llegar porque en su intento de ir hacia el árbitro golpeó sin querer al director de competiciones de la FIFA, que estaba intentando mediar. Según parece, se unieron también insultos. El castigo que pueda sufrir el central uruguayo dependerá en gran medida del acta del colegiado, el alemán Daniel Siebert, así como del director de competiciones de FIFA, que tiene que presentar un informe de todo lo acaecido al finalizar el encuentro.

La cuestión ahora está en conocer cómo interpreta la FIFA lo sucedido. Que será complicado que se escapen de las sanciones, es algo en lo que hay consenso. Ahora, las distintas fuentes discrepan sobre la dureza. Si se interpreta que hubo agresión, la sanción podría ser histórica. Algunos apuntan a que irían de los siete partidos hasta los 17. El Atlético de Madrid está en vilo por esta situación.

EL AUDIO QUE PUEDE SENTENCIAR A GIMÉNEZ

Aparte, en las últimas horas apareció un video en el que José María Giménez carga directamente contra los funcionarios del partido, que puede ser la gota que colme el vaso de la FIFA. Aún sobre el campo, señalaba: “Manga de ladrones, son todos una manga de ladrones estos hijos de puta (SIC). Sí, grábame, la concha de tu madre”.

Aunque la sanción se haya producido con la camiseta de Uruguay, en el Atlético saben que la cuestión puede acabar salpicando al club rojiblanco. El fútbol moderno está plagado de casos parecidos. Joao Pinto, Iván Zamorano, Luisao, Luis Suárez… Todos ellos fueron sancionados por FIFA y el castigo fue extensivo a sus partidos con sus respectivas selecciones pero también al ámbito de clubs. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba