CIUDAD DE MÉXICO – A finales de 2020, Talina Fernández pidió a su entonces productor, Andrés Tovar, que le grabara un video y lo compartiera cuando ella hubiera trascendido; este jueves, horas después del fallecimiento de la conductora y periodista, el mensaje ha circulado en redes sociales.
“Comparto este video a petición de Talina. ‘Súbanlo a la red cuando haya trascendido’- me dijo en la Navidad del 2020. ‘Calma Tali, para eso faltan muuuuchos años…’”, escribe Tovar, esposo de Maite Perroni, en el mensaje en sus cuentas de Instagram y Twitter, en las que dio a conocer el video.
“De repente estoy viva otra vez, y, de repente, tengo nuevos amores. Y no sabía que mi corazón que ya estaba ahíto de amor, de tantos años de haber amado tuviera cupo para tantas personas”, expresó Talina. “Los amo, gracias por su aceptación”.
La llamada “Dama del buen decir”, quien falleció el miércoles a los 78 años debido a complicaciones con la leucemia que desarrolló, se refería a la oportunidad que tuvo en 2020 de sumarse al elenco de “Sale el sol”, el programa matutino que producía Tovar en esa época.
Humilde y con una enorme claridad sobre su realidad tras meses de tratamiento médico a causa de unos tumores en el cerebro, Talina agradece el recibimiento que le dio “el grupo de jóvenes” que integraban el elenco del programa, su paciencia y su cariño.
DENTRO DE ALGÚN TIEMPO PODRÍAN LLEVAR SUS CENIZAS A ACAPULCO
El cuerpo de Talina Fernández fue velado la mañana del jueves en su domicilio en Bosques de las Lomas, al que llegaron familiares y amigos a despedirse de ella. Alrededor de las 10 a.m., sus hijos Jorge y Patricio Levy permitieron el acceso a las decenas de periodistas congregados en la entrada principal de la casa, donde fue colocado un enorme corazón formados con pétalos de rosas blancas.
“Fue horrible. A mí me dieron el diagnóstico mucho antes. Había un diagnóstico en el que había posibilidades con unas inyecciones podía pasarla bien y podía vivir unos años más, ocho años, un año… Pero que iba a ser controlable todo. El pronóstico era que era una enfermedad que probablemente no se iba a curar, ni iba a sufrir y la íbamos a controlar”, contó Patricio “Pato” Levy sobre la condición de salud de su madre.
Reveló que en todo momento trataron de ocultarle a Talina Fernández su diagnóstico y, por el contrario, en todo momento le daban ánimo y le decían que todo estaba bien.
“A mi mami le mentí. Yo no le quería decir nada porque mi mami siempre tenía un dicho que decía ‘“’lo que te mata es el diagnóstico’”, dijo. “Entonces, yo le dije que todo estaba bien, que iba a estar bien” […]”, recordó Patricio Levy”.
Pato Levy recordó que el viernes pasado, Talina empezó a sentir dolor en los huesos, situación que cambió su estado de salud de tratable a no tratable.
“El viernes pasado se puso mal y empezó con dolor de huesos, de espalda, de pierna, a no aguantar el dolor. En 48 horas avanzó esto de ser una cosa tratable a una cosa que ya no puede ser tratada”, dijo Patricio, quien desde hace un mes conocía el diagnóstico de su madre.
Los restos de Talina fueron cremados en el curso del día, después de que su familia y amigos la despidieran con palabras “muy bonitas”, como prometió Pato Levy.
Por ahora, informó su hijo, las cenizas de la comunicadora permanecerán en su casa, pero tal vez dentro de un tiempo las lleven al mar, a Acapulco, un lugar que fue muy importante para ella.