El Villarreal, un visitante inquietante para el Atlético


El Villarreal visitará este domingo en la vigésimo quinta jornada de la Liga al
Atlético de Madrid
, en cuyo estadio perdió la pasada temporada y al que lleva dos visitas sin ganar a domicilio, desde que en la temporada 2016-17 se impusiera por 0-1 con un tanto de Bruno
Soriano.



En la pasada campaña 2018-19, este duelo se disputó igualmente en la jornada 25 y su guión habría cambiado de no ser por una gran intervención de Jan
Oblak ante Toto
Ekambi cuando aún no se había inaugurado el marcador. Finalmente fue Álvaro
Morata el encargado de abrirlo en el que fue su primer gol como jugador del Atlético.

El Villarreal dio un paso adelante en la segunda parte pero le faltó contundencia para que su asedio pusiera en más problemas a la zaga local y un tanto de Saúl
Ñíguez a falta de un par de minutos para el final del choque les evitó más sustos.

En ese encuentro jugaron por los locales Oblak; Arias, Savic, Giménez, Filipe; Saúl, Koke (Vitolo), Rodrigo, Lemar (Thomas) Griezmann y Morata (Diego Costa).

Por los visitantes lo hicieron Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori (Samu), Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres (Fornals), Iborra, Cazorla; Bacca (Gerard Moreno) y Toko Ekambi.

Aquella fue la décimo séptima visita del Villarreal al Atlético de Madrid en Primera y la novena victoria de los locales. Los otros ocho encuentros se han resuelto con cuatro empates y otras tantos triunfos visitantes.

Con todo, es un equipo que se le ha dado especialmente mal al Atlético en los últimos años. Sólo tres triunfos en los últimos 12 duelos, con cinco derrotas y tres empates.

PUEDE ACABAR LA JORNADA EN CHAMPIONS

El Villarreal puede regresar a puestos de Liga de Campeones tres años después, ya que la última vez que ocuparon estos fue en el mes de diciembre de 2016, si vence en casa del Atlético de Madrid este domingo y el Sevilla no gana su duelo ante en Getafe.

Concretamente, el equipo de J
avi Calleja no ocupa estas posiciones desde la jornada dieciséis de la temporada 2016-2017, en la que acabó la misma como cuarto clasificado tras ganar al Sporting de Gijón en el Molinón por 1-3 y con Fran Escribá en el banquillo del Villarreal.

Tras aquella jornada han pasado tres años y dos meses sin que el equipo castellonense haya podido regresar a estas plazas, estando siempre más lejos que cerca de las mismas desde hace ya un tiempo.

El Villarreal afronta esta jornada a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones, por lo que casi mil doscientos días después se ven con opciones de instalarse otra vez en estas posiciones. El equipo de Calleja acabaría la jornada en estas plazas si es capaz de ganar en el Wanda
Metropolitano al Atlético de Madrid y, si el Sevilla no gana su partido en Getafe.

A favor de los amarillos está su buen rendimiento como visitantes, ya que han ganado en campos complicados como el Sánchez Pizjuán, Anoeta o Mendizorroza. El Sevilla tampoco tiene una salida fácil en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, uno de los equipos más en forma del campeonato, a lo que se suma el mal estado de forma del conjunto andaluz.

Por ello, el equipo de Javi Calleja llega a esta jornada con la ilusión de poder “meterse entre los cuatro primeros”, algo que el técnico reconocía como “complicado”, aunque aseguraba que “somos ambiciosos y si tenemos posibilidades de pelear por todo lo haremos”, sentenciaba.


Source link