Daniel Craig and Eva Green in Casino Royale

El vínculo de Daniel Craig seguía siendo un mujeriego, pero por una razón diferente

Incluso con muchos cambios para modernizar el personaje, el personaje de Daniel Craig enlace de james todavía era un mujeriego, pero por una razón diferente a la que había sido el superespía de Ian Fleming en el pasado. Craig reemplazó a Pierce Brosnan cuando Bond comenzaba a perder su ventaja al ser parte de éxitos de taquilla CGI sobrecargados, con artilugios fantásticos y persecuciones de autos que tenían más en común con los más recientes. Rápido y Furioso secuelas que nada que se acerque siquiera a la realidad. Craig’s Bond vino después de la la identidad de Bourney aunque estaba decidido a incorporar una autenticidad descarnada en las aventuras de su icónico héroe, no podía abandonar ciertas características del personaje de 007.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Casino Royale, la primera de cinco películas en las que Craig interpretaría a Bond, marcó la pauta para su época, y su Bond era notablemente más tosco en los bordes, con la veta animal nunca más destacada bajo la apariencia de civilidad que en las novelas de Fleming. Acechaba en la pantalla frente a criminales suaves como Le Chiffre (Mad Mikkelsen) y, a pesar de usar esmoquin, tenía una cara que parecía haber recibido muchos golpes. Tenía las armas, los autos y los artilugios, pero había un elemento que lo diferenciaba de otros Bonds, excepto quizás de Timothy Dalton: era humano y estaba lleno de emociones volubles y desenfrenadas.

El vínculo de Craig era capaz de apasionar y amar tanto como de dejarlo de lado con cada nuevo interés amoroso, pero Casino Royale proporcionó contexto para su comportamiento mujeriego. Las películas anteriores de Bond pudieron esquivar su actitud imprudente hacia las mujeres al afirmar que eran productos de su tiempo, pero eso no podía seguir siendo reconciliado con el hecho de que las chicas Bond estaban siendo tomadas en serio y el propio Bond había estado casado antes porque hizo 007 parecer un hipócrita y un precario cercano a ser un misógino. Así que se le dio una razón para emprender numerosas aventuras casuales con mujeres que en realidad profundizaron su carácter.

La era de Daniel Craig hizo que el mujeriego de Bond fuera el resultado del trauma

En Casino Royale, Bond se enamoró de Vesper Lynd (Eva Green), su enlace de tesorería y compañera operativa que trabajaba para acabar con Le Chiffre, y cuando ella murió, algo se rompió dentro de él. No solo murió de una manera horrible de la que él no pudo salvarla, sino que también murió creyéndose indigna de su afecto, lo que destrozó su estado mental por completo. En su línea de trabajo, Bond tuvo que compartimentar la catástrofe o ser consumido por ella, y tomó la decisión de dejar a Vesper en el pasado, aunque como Lluvia Pesada y Espectro probaría más tarde, Bond nunca se alejó de Vesper Lynd.

La mujeriego de Bond se convirtió en el resultado de un trauma intenso, cada encuentro sexual casual era una forma de nunca acercarse demasiado a nadie. El Bond de Craig no echaba a un lado a las mujeres porque no le importaban, tenía momentos íntimos sin sentido porque le importaba demasiado y tenía miedo de lo que sucedería si alguna vez se volvía a enamorar, no solo porque eso lo comprometería. pero también porque seguramente los pondría en peligro. Por lo tanto, se adoptó una personalidad mujeriego para proteger sus sentimientos y la seguridad de quienes lo rodeaban.

El vínculo de Craig está más cerca del personaje original de Ian Fleming

El Bond de Craig no solo es capaz del tipo de brutalidad sociópata inherente al personaje original de Ian Fleming a lo largo de las novelas, sino que también captura su romanticismo. Fleming le dio a Bond una debilidad, y fueron las mujeres de las que se enamoró las que le impidieron ser un asesino a sangre fría. Mientras que otras versiones de Bond, como la de Connery o la de Moore, enfatizaban el lado glamuroso de Bond y las bellas mujeres con las que retozaba en arenas nacaradas y lujosas habitaciones de hotel, el Bond de Craig demostró ser capaz de amar profundamente incluso después de Vesper con Madeleine, la hija. de su enemigo jurado.

Bond se casó con la condesa Teresa di Vicenzo (Diana Rigg) en En el servicio Secreto de su Majestad, y parecía mostrar un afecto ardiente por varias otras mujeres, pero el Bond de Craig arriesgó el suyo varias veces por Vesper y Madeleine por razones más allá de la lujuria carnal. Por esa razón, Craig’s Bond se asoció no solo con atraer a un cierto calibre de mujeres, sino también con demostrar su devoción por ellas de una manera significativa. Esto es particularmente cierto en Sin tiempo para morircuando su valiente sacrificio por Madeleine y la joven que cree que es su hija lo inmortaliza como un amante, no como un luchador.

El mujeriego de Bond en las películas de Daniel Craig solucionó 2 problemas

Vesper fue una muerte importante en las películas de Bond de Craig que dio contexto a su mujeriego, y al atribuirlo al trauma que desarrolló, atenuó algunos de los tropos misóginos cansados ​​​​que habían plagado películas anteriores, mientras que al mismo tiempo profundizaba el carácter de Bond. Ver morir a Vesper con impotencia después de aceptar el hecho de que, incluso si ella lo había traicionado, él no podía negar sus sentimientos, mientras que al mismo tiempo nunca tuvo la oportunidad de decirle eso, creó las condiciones perfectas para que él se escondiera detrás. intimidad ocasional. El único antídoto para su dolor era usar mujeres que no significaban nada para él.

Dado que el mujeriego de Bond fue una reacción al dolor más que una elección hecha por lujuria, fue una necesidad calculada y un medio de supervivencia. En muchos sentidos, al participar en un comportamiento que le hacía desagradarse a sí mismo, Bond podía distanciarse de los sentimientos comprometedores, lo que resultó en que el Bond de Craig se convirtiera en un espía capaz de un control emocional crucial. De alguna manera, la era Bond de Craig fue la más sombría porque se vio ensombrecida por la muerte de Vesper, pero también destacó cómo una persona puede ser moldeada, elaborada y convertida en una máquina de matar efectiva que es capaz de poner el deber por encima de todo.

Bond 26 debe continuar cambiando la actitud de 007 hacia las mujeres e ir más allá

En Ojo doradoBond se conoce como “un dinosaurio misógino sexista” y después de que Brosnan dejó el papel, Daniel Craig hizo mucho para cambiar esa percepción. Sin duda, quienquiera que ocupe el lugar de Craig como el próximo James Bond tendrá mucho trabajo que hacer para que el espía sea claramente suyo a través de su actitud y comportamiento. Tal vez la muerte traumática y el sufrimiento de una mujer no necesiten ser el evento que proporcione el desarrollo de su carácter, sino algo más. Tal vez Bond sea una mujer, y muestre animar a las mujeres en lugar de congelarlas como medio de entretenimiento.

Reiniciar correctamente James Bond con bono 26 aún requerirá continuar cambiando la actitud de 007 hacia las mujeres a través de sus palabras y acciones. Dado que el superespía tiende a reflejar la era en la que se le muestra salvando el mundo, deberá hacer algo más que simplemente sostener un espejo: deberá ser una inspiración de formas que no impliquen glorificar la mujeriego. Podría cambiar el personaje de una versión de lo que los fanáticos veneran, pero enlace de james siempre vestirá bien con aparatos geniales y conducirá autos rápidos, y Bond no necesita ser un mujeriego para ser un ícono.


Source link