El Virtus Bolonia de Scariolo desafía el buen momento del Barça

El Virtus Bolonia de Scariolo desafía el buen momento del Barça

Crecido después de dos victorias de prestigio en las pistas del Estrella Roja (94-99) y el Real Madrid (78-87), el Barça disputará este jueves (20:30 horas) el primer partido del año en casa con la visita del Virtus Segafredo Bolonia que entrena el seleccionador español Sergio Scariolo.

En los minutos decisivos de las dos últimas victorias del Barça destacó el liderazgo del escolta Cory Higgins (18 puntos contra los blancos, 15 ante los serbios), que asumió la responsabilidad ofensiva y dio muestras de la explosividad que había caracterizado su juego antes del rosario de lesiones sufrido el curso pasado.

Otro jugador que llega a la cita en dinámica ascendente es el ala-pívot Oscar da Silva, que se está ganando un hueco en la rotación interior de ‘Saras‘ por su capacidad reboteadora, versatilidad defensiva y potencial en el lanzamiento exterior.

Asimismo, está por ver si el Barça podrá mantener el acierto en el triple exhibido en Belgrado (17 de 29), especialmente por parte del base Tomas Satoransky, que firmó un 5 de 6 desde el perímetro y espera dar continuidad a uno de sus mejores partidos con la zamarra azulgrana (19 puntos y 10 asistencias).

Aunque comparte el mejor registro de la competición con el Cazoo Baskonia y el Mónaco (11-5), el Barça ocupa la segunda posición de la tabla, mientras que el Virtus Bolonia Segafredo, decimotercero (7-9), mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar los puestos que dan acceso a las eliminatorias por el título.

Pese a haber ganado tres de los últimos cuatro partidos, dos de ellos ante oponentes de renombre como el Fenerbahce Beko (92-88) y el Maccabi Playtika Tel Aviv (78-73), el cuadro italiano empeora sus registros fuera de casa (2-6) y su última victoria europea a domicilio se remonta al 9 de noviembre en Milán (59-64).

La reacción del Virtus Segafredo Bolonia ha coincidido con la recuperación del ala-pívot Tornike Shengelia, máximo anotador del equipo con una media de 10,7 puntos. También atraviesa un buen momento el veterano escolta Marco Belinelli, que promedia 16,5 tantos en los dos últimos encuentros.

Sergio Scariolo se reencontrará con los barcelonistas Nikola Mirotic y Álex Abrines, a los que ha dirigido durante su etapa como seleccionador. Juntos conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Asimismo, salvo imprevisto de última hora, Jasikevicius tendrá a todos sus efectivos disponibles a excepción del lesionado Sergi Martínez




Source link