El Virtus Bolonia ha reanudado los entrenamientos después de la suspensión de las actividades del equipo debido al brote de coronavirus, algo que resulta extraño a la vista de la dramática situación que se está viviendo en el norte de Italia a causa de la pandemia.
Según webs como Sportando o SuperBasket, las medidas de seguridad del club italiano para poder entrenarse de nuevo son amplias. Por ejemplo, no se permiten más de dos jugadores en el pabellón al mismo tiempo, uno tiene que estar en la cancha y el otro debe de estar en la sala de pesas, el pabellón debe de estar desinfectado, todos el material debe limpiarse tras ser utilizado y los jugadores tendrán una lista de restaurantes de confianza para la entrega de alimentos. Hasta el 3 de abril no están previstas sesiones de trabajo conjuntas y de momento se trabaja de forma individual, también en casa.
El entrenador del equipo, Sasha Djordjevic, confirmó que “volvemos a trabajar nuevamente después de este descanso. Seguiremos dando a los jugadores todo lo que podemos para ayudarlos a hacer su trabajo y recuperar su fuerza y acondicionamiento completos. No nos rendimos. Una compañía vendrá al pabellón para desinfectar las instalaciones de entrenamiento. Esperamos que la temporada continúe y que podamos volver a jugar al baloncesto “.
Italia cumple un mes desde la detección del primer brote de coronavirus en el norte del país, una epidemia que se ha cobrado ya más de 4.000 vidas, algo que ha llevado al gobierno italiano a endurecer las medidas para prevenir el contagio.
Source link