El virus termina por afectar de rebote al Bilbao Basket

Lo venía advirtiendo Alex Mumbrú en la mayoría de sus comparecencias ante los medios de comunicación. Podía suceder en cualquier momento y ha llegado. El RETAbet Bilbao-Real Madrid que debía disputarse ayer por la noche en Miribilla quedó aplazado debido al positivo de Fabien Causeur en Covid-19. No es que el técnico de los MIB fuera agorero, simplemente era una cuestión de probabilidad dada la situación de pandemia que vive el planeta. Les va a pasar a todos los equipos.

La afección por el coronavirus no ha sido directa para el conjunto vizcaíno. Pero sí se ha visto salpicado de rebote. Para el caso que nos atañe no importa, la consecuencia es la misma. La suspensión de un partido pocas horas antes del inicio previsto. Algo que exige un cambio de planes total para el Bilbao Basket y por lo que Mumbrú venía incidiendo en que la preparación mental de cara a esta campaña fuera más intensa que de costumbre. La ACB ha programado el duelo entre los hombres de negro y el Real Madrid para el miércoles 4 de noviembre a las 21.15 horas.

La noticia saltó ayer cerca del mediodía a través de un parte médico del club blanco: “Tras los últimos test de Covid-19 realizados a nuestra primera plantilla de baloncesto, nuestro jugador Fabien Causeur ha dado resultado positivo”. Unos pocos minutos más tarde se produjo la notificación oficial por parte de la ACB. No habría partido en el Bilbao Arena. El protocolo es claro. Suspensión.

Los jugadores del Real Madrid tuvieron una semana intensa con doble choque en la Euroliga. El miércoles ganaron al Khimki en el WiZink Center y el viernes por la noche cayeron a domicilio frente al Armani Milan. Los de Pablo Laso viajaron directamente desde tierras italianas hasta Bilbao e incluso realizaron una sesión de entrenamiento el sábado por la mañana en el pabellón de Miribilla.

La plantilla del Madrid se sometió el sábado a los pertinentes test PCR previos al envite contra el RETAbet. Los resultados los recibieron ayer por la mañana y ahí apareció el positivo de Causeur. No había tiempo material para que se hubieran hecho una segunda prueba y que el encuentro de Miribilla se celebrara en el caso de que el resto de jugadores diesen negativo. Otra historia sería de haberse realizado los test a la conclusión de la cita de Milán. Sin embargo, había un vuelo de por medio y decidieron hacerla a la vuelta.

El Bilbao Basket pasó sus PCR el jueves y todos los resultados fueron negativos, como llevan siendo desde que comenzó la pretemporada. No ha habido ningún positivo en sus filas. El aplazamiento es la secuela deportiva, pero por encima está la personal y la escuadra de Miribilla se sumó al apoyo a Causeur. “Desde RETAbet Bilbao Basket deseamos al jugador una pronta recuperación”, publicó en su perfil de Twitter.

El siguiente paso para el Real Madrid es someterse a más pruebas para comprobar si el virus se ha extendido más de lo deseado por el vestuario. Si no lo ha hecho, los blancos se medirán mañana en su feudo al Monbus Obradoiro. Un compromiso correspondiente a la quinta jornada de la ACB y que fue aplazado debido al cambiante puzle que está sufriendo el calendario. La programación de este envite impedía cualquier opción de que el RETAbet-Real Madrid se hubiera disputado esta semana. Así las cosas, a los de Mumbrú se les comprime su hoja de ruta.


Source link