El voleibol de Nebraska establece récord mundial de asistencia

Más de 92.000 aficionados asistieron al partido de voleibol femenino de Nebraska.

El equipo de voleibol femenino de Nebraska Cornhuskers hizo historia el miércoles. Hubo 92.003 aficionados que vieron a Nebraska derrotar a Omaha 3-0 en el Memorial Stadium de Lincoln, Nebraska. Es el mayor multitud para presenciar un evento deportivo femenino, rompiendo el récord de 91.648 aficionados para un partido de fútbol de 2022 entre Barcelona y Wolfsburgo. Nebraska también atrajo a la mayor multitud en los 100 años de historia del Memorial Stadium.

El evento se llamó “Día del Voleibol en Nebraska” y requirió meses de planificación. Y ESPN dijo fue una asistencia paga, ya que el precio oscilaba entre 5 y 400 dólares. “Es increíble. No tengo suficientes palabras para describirlo”, dijo el central de Nebraska, Andi Jackson. “Estábamos saliendo del túnel después del segundo set y escuchamos por el altavoz que acabábamos de batir el récord mundial. Todos intentaban permanecer concentrados, pero también estábamos muy emocionados. No puedo describir lo agradecido que estoy. Voy a ser parte de ello.”

En lo que respecta al récord anterior de asistencia a deportes femeninos en los Estados Unidos, hubo 90.185 fanáticos que asistieron al partido final de la Copa Mundial Femenina entre el equipo de EE. UU. y China en el Rose Bowl de Pasadena, California, el 10 de julio de 1999. El equipo de EE. UU. ganó el partido mediante tiros penales. “Lo recuerdo como si fuera ayer”, dijo el entrenador de Nebraska, John Cook, sobre ese partido de la Copa Mundial. “Fue muy impactante ver a esas mujeres competir y su celebración posterior. Dejó una huella en el deporte femenino en este país. Mostraron lo que se podía hacer”.

Nebraska es uno de los mejores programas de voleibol universitario del país. Además de ganar múltiples títulos de conferencia de la temporada regular, los Cornhuskers han aparecido en 10 partidos de campeonato nacional y ganaron cinco de ellos. Cook ha sido el entrenador en jefe desde 2000 y fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación Estadounidense de Entrenadores de Voleibol en 2017.

“Hay un gran argumento comercial y una estrategia en torno al atletismo femenino a largo plazo que tal vez el atletismo universitario no ha adoptado”, dijo el director atlético de Nebraska y ex estrella del fútbol americano de los Huskers, Trev Alberts. “Y creemos que aquí en Nebraska, mucho antes de convertirme en directora atlética, hemos invertido significativamente en el atletismo femenino, y se puede ver el resultado al ver el éxito del programa de voleibol y la base de fanáticos que lo rodea”.




Source link