FutbolFútbol Internacional

El West Ham respalda a Moyes pese a la crisis

A pesar de que el West Ham lleva tres derrotas consecutivas en la Premier League, la cúpula del West Ham sigue respaldando a David Moyes, entrenador de los ‘hammers’ y cuyo despido no se plantea. Los dirigentes del club londinense creen que Moyes puede sacar al West Ham de su actual situación: es 16º en la tabla, a un punto de la zona de descenso al llegar el parón de la Premier por el Mundial de Qatar 2022.

El West Ham perdió el pasado sábado por 0-2 en la visita del Leicester en la última jornada antes de dicho parón. La Premier volverá ya con el Boxing Day y en esta tradicional jornada navideña del fútbol inglés visitará nada menos que al líder Arsenal.

El conjunto de David Mayes solo ha sumado 4 puntos en sus 6 últimos partidos, algo muy duro teniendo en cuenta las actuaciones del West Ham en los últimos años, en zona de Europa League e incluso en algún momento en zona de Champions. El pasado verano, además, el club invirtió 182 millones de euros en fichajes, empezando por los de Lucas Paquetá y Gianluca Scamacca.

Los dirigentes del West Ham creen que Moyes merece la oportunidad de seguir en su puesto para levantar al equipo, que estaba al borde del descenso cuando volvió el técnico escocés al puesto en diciembre de 2019. Moyes hizo historia al clasificarle 6º (2020-21) y 7º (2021-22) en años sucesivos. El exentrenador de la Real Sociedad (2014-15) y del Manchester United (2013-14), entre otros equipos, ya había dirigido al West Ham en 2017-18.

En los eurotorneos, con Moyes el West Ham llegó a las semifinales de la pasada Europa League, en la que cayó ante el después campeón, el Eintracht Frankfurt. En la actual jugará los octavos tras ganar todos sus encuentros en la liguilla. Además, Moyes ha sido clave para que Declan Rice se haya convertido en uno de los mejores medios del panorama actual




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba