El West Ham tumba al Leeds y se instala en puestos europeos

A buen seguro que Bielsa y los suyos acabaron bien frustrados en el West Ham-Leeds United disputado este lunes. Pero como el fútbol entiende poco de méritos realizados y menos todavía de compensar a los que pecan de falta de puntería, los tres puntos se los quedaron los de David Moyes, que fueron mucho más efectivos que su rival. Los ‘hammers’, posiblemente el equipo más pragmático de esta Premier League, se impusieron (2-0) con goles de Lingard y Dawson y tienen ya 48 puntos con los que ocupan la 5ª plaza. Por encima de Liverpool, Tottenham y Everton y tan solo 2 del Chelsea habiendo disputado un partido menos que el conjunto ‘blue’.

[+]Mira el resumen del partido

Disfruta gratis de todo el contenido de DAZN durante 1 mes: Premier league, Fórmula1, Moto Gp, Euroliga… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia.¡Suscríbete en DAZN y empieza tu mes gratis! Sigue los eventos deportivos en directo y a la carta!

Arrancó el duelo con el Leeds mostrando voluntad como para hacerse con el triunfo. Y se dejó ver por el verde el tal ‘Detalles’, ese al que nadie conoce pero decide muchos partidos. Esta vez, sin duda que cambió el devenir del duelo al intervenir en dos goles anulados al Leeds. El primero, un fuera de juego de esos que no desactiva la polémica ni con el VAR mediante, y el segundo porque durante la jugada el balón estuvo un milisegundo unos centímetros más allá de la línea de fondo.

Espabiló por ello el West Ham, y en la primera ocasión que tuvo, logró el 1-0. Fue en un claro e inocente penalti de Ayling sobre Lingard que el propio Jesse se encargó de materializar en gol. Meslier adivinó sus intenciones desde los once metros, pero el rechazo le fue a Lingard para que mandase el cuero a la red (21’).

El mencionado tanto al Leeds le sentó como recibir un ‘gancho’ en su cara, y sin apenas tiempo de asimilarlo encajó a disgusto un ‘crochet’ también doloroso. Fue a la salida de un córner botado por Cresswell que Dawson cabeceó a la red para desasosiego de Bielsa (28’).

A pesar del 2-0 en contra, el Leeds no cayó a la lona. Ni siquiera se tambaleó. Pero deambuló por el cuadrilátero incapaz de volver a meterse en la pelea. Tuvo opciones para lograrlo Bamford, pero no era su día. No hubo manera, el tanteo en el marcador no volvió a moverse y mientras que el West Ham sueña con clasificarse para la Champions League el Leeds tiene pinta de que tendrá que dar por bueno terminar la temporada sin sobresaltos y en zona tranquila.


Source link