El Wolves de Adama Traoré, contra el Liverpool


El Wolves del ex barcelonista Adama Traoré, rival del Espanyol en dieciseisavos de la Europa League, sueña con frenar este jueves al Liverpool, líder de la Premier con 13 puntos más que el 2º, el Manchester City de Pep Guardiola, y los ‘reds’ con 2 partidos menos. Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, sabe bien que les espera un rival incómodo en este partido que cierra la24ª jornada. El Wolves está llevando a cabo una gran temporada.



Mientras, el equipo de Nuno Espirito Santo, 7º en la tabla, quiere ser el segundo invicto ante los de Jürgen Klopp tras el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer (1-1 en Old Trafford). Pero ahora los ‘reds’ vienen precisamente de ganar en Anfield al United por 2-0 este pasado domingo.

Hace un año, en el enero negro del Liverpool, fue el Wolves el que dejó a los de Anfield fuera de la FA Cup (2-1). Por eso Klopp dijo este miércoles que “el Wolves no es sólo difícil este año, el pasado era tamibén un rival contra el que resultaba complicado jugar”.

Nuno quiere competir

En la víspera de visitar el Molineux Stadium a Klopp le preguntaron por la posible marcha de Shaqiri, por quien se interesan Sevilla y Roma, y contestó negativamente: “Mi respuesta no solo concierne a Shaqiri. Queremos mantener a todos para continuar con esta dinámica y no para arreglar la situación de otros clubs”, dijo el técnico alemán.

Preguntado por el Liverpool, Nuno manifestó que “es un equipo enorme, pero lo que nosotros tenemos que hacer es competir”. El 29 de diciembre el Wolves perdió también en Premier por 1-0 en Anfield. El máximo goleador del rival del Espanyol en Europa League es el ex delantero del Atlético Raúl Jiménez, con 10 tantos. Adama Traoré lleva 4.

Wolves-Liverpool

Molineux Stadium, 21.00 (DAZN)

Wolves: Rui Patricio; Saïss, Coady, Dendoncker; Doherty, Moutinho, Neves, Jonny; Adama Traoré, Raúl Jiménez y Neto

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino y Origi

Árbitro: Michael Oliver



Source link