Cine y Películas

El Xiaomi CyberDog es básicamente el robot Spot con un trabajo de pintura negra

El CyberDog de Xiaomi es un compañero de mascota robótico que cuesta una fracción del precio del robot Spot de Boston Dynamics. También se ve bastante similar.

Añadiendo más nombres a su aparentemente interminable cartera de productos, Xioami ahora ha presentado un perro robótico, el CyberDog. El concepto de perro robótico no es realmente nuevo, pero en los últimos años definitivamente ha evolucionado a pasos agigantados. El nombre más conocido en el campo es Boston Dynamics, que recientemente puso a la venta su perro robótico Spot, famoso en Internet, a un precio de venta de 74.500 dólares. Sin embargo, el robot hace mucho más que realizar algunos movimientos de baile y mostrar su atletismo.

La creación de Boston Dynamics se empleó recientemente para servicios de telemedicina, ayudando a los médicos a ofrecer chequeos y consultas virtuales de forma remota en un momento en que el contacto de persona a persona no es factible debido a los riesgos de coronavirus. La compañía incluso abrió todo su trabajo para que otras firmas de robótica también puedan usarlo para desarrollar soluciones para los trabajadores de atención médica de primera línea. Gracias a su representación en el mundo cinematográfico, los compañeros animales robóticos ahora están encontrando su camino en el mercado como un dispositivo e incluso están preparados para desempeñar un papel en la industria de la hostelería y la restauración en un futuro no muy lejano.


CyberDog de Xiaomi, que la compañía define como un compañero robot cuadrúpedo bioinspirado, sigue la misma ruta de código abierto que permitirá a los desarrolladores desarrollar aún más sus capacidades. La oferta de Xiaomi emplea servomotores que se han desarrollado internamente y se afirma que proporcionan una salida de par máxima y una velocidad de rotación de hasta 32 N · my 220 rpm, respectivamente. Sí, también puede realizar volteretas hacia atrás y otros movimientos de alta velocidad a una velocidad de hasta 3,2 m / s. Dado que sigue el modelo de una mascota, los usuarios también pueden convocarla a través de un asistente de voz asignando una palabra clave de su elección, o usar una aplicación móvil para controlarla. Sin embargo, no está claro si CyberDog puede bailar tan bien como Spot.

Un perro robótico que no se muerde la billetera

El Xiaomi CyberDog es basicamente el robot Spot con un.5

Dado que la máquina se comercializa como una mascota robótica avanzada, puede seguir a su dueño y sortear los obstáculos. Incluso puede reconocer rostros y detectar la postura humana, mientras analiza su entorno y traza patrones de movimiento simultáneamente. Además, el perro robótico puede armarse con accesorios, que incluyen luces de búsqueda, cámaras de movimiento e incluso sensores LiDAR, todo a través de soluciones de conectividad de fácil acceso, como puertos USB tipo C y HDMI. Xiaomi está vendiendo inicialmente solo 1,000 unidades del CyberDog, cada una con un precio de CNY 9,999, que se traduce aproximadamente en $ 1,540 según las tasas de conversión actuales. A pesar de que el lanzamiento es limitado, sigue siendo más alentador que el destino que ha encontrado el Pepper Robot de SoftBank.

Aquí no se ve ninguna tecnología futurista como la piel autocurativa, pero eso es de esperar dado el precio de venta. La oferta de Xiaomi puede ofrecer una carga útil máxima de alrededor de 6.6 libras. En el corazón de CyberDog se encuentra la plataforma NVIDIA Jetson Xavier NX, un chip de inteligencia artificial bastante potente que incluye 384 núcleos CUDA, 48 núcleos Tensor y 2 motores de aceleración de aprendizaje profundo. Para manejar la parte de detección, Xiaomi ha equipado a su perro robótico con cámaras AI, cámaras binoculares de ojo de pez con un amplio campo de visión y cámaras Intel RealSense para detección de profundidad. Los algoritmos de navegación y evitación de obstáculos también se han incorporado al perro robot de Xiaomi, y se promociona para proporcionar una precisión de movimiento a una escala de centímetros.

Fuente: Xiaomi


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba