El XPS 13 Plus de Dell es magnífico y la barra táctil lo hace aún mejor

El XPS 13 Plus de Dell es magnífico y la barra táctil lo hace aún mejor

Con las últimas CPU de Intel, una barra táctil similar a Apple y un trackpad invisible, el nuevo XPS 13 Plus de Dell es el material del que están hechos los sueños de diseño de portátiles.

En el loco festival de lanzamiento de productos que es CES 2022, Dell presentó el XPS 13 Plus, posiblemente el más hermoso ordenador portátil por ahí, aunque con algunos elementos de diseño controvertidos. Las computadoras portátiles de la serie Dell XPS se han clasificado constantemente como algunas de las mejores máquinas ultraportátiles disponibles, gracias a su excelente diseño y la combinación adecuada de rendimiento y portabilidad.

Una mirada a la línea principal de XPS y queda muy claro que Dell va tras la MacBook Air. Por supuesto, las máquinas no son baratas y Dell no ha intentado transmitir lo contrario a lo largo de los años. Con la adición de elementos llamativos como un panel OLED y reposamanos de fibra de carbono, el precio solo ha aumentado, todo en nombre de refinar aún más la experiencia asesina de MacBook Air. Dell ahora está llevando las cosas a un nivel superior con el rediseño más grande en la historia de la aclamada línea.

VIDEO DEL DIA

Conozca la Dell XPS 13 Plus, una computadora portátil que se parece mucho al nirvana de diseño minimalista con el que muchos solo han soñado. El teclado es de borde a borde, los biseles son envidiablemente delgados, el chasis es completamente metálico con líneas nítidas y el peso todavía es más liviano con solo 2.73 libras. Tras una inspección más cercana, hay una tira delgada de íconos iluminados justo encima de los botones de la fila de números. Esta tira capacitiva es la matriz de teclas de función, que también funciona como teclas multimedia. Es algo así como la MacBook Pro Touch Bar condenada, pero es probable que Dell nunca lo admita.

Evolución máxima del diseño para el XPS

Hay puristas que juran por una fila de teclas de función física que pueden tocar con gran satisfacción, en lugar de tocar algún botón capacitivo meticuloso que puede ceder al azar. Sin embargo, no muchos eran fanáticos del iPhone solo táctil cuando llegó en una era obsesionada con el teclado QWERTY en los teléfonos BlackBerry. Ahora, los teléfonos BlackBerry están muertos, los iPhones tienen una demanda cada vez mayor y la innovación continúa avanzando frente a los detractores. En pocas palabras, la barra táctil Dell XPS 13 Plus que no es una barra táctil es lo que ayuda a lograr su magnífico diseño que grita minimalismo máximo.

Debajo del teclado hay otra sorpresa, un trackpad invisible. Técnicamente, el trackpad está ahí, pero no ha sido demarcado en un rectángulo empotrado. Dell confía en la memoria muscular para acostumbrarse al trackpad oculto, que también se basa en la retroalimentación de fuerza háptica como las computadoras portátiles de Apple. Debajo hay una serie de actuadores que replican la sensación de presionar el botón de clic izquierdo o derecho. La plataforma del teclado ahora está nivelada y el espacio entre las teclas se ha reducido para lograr el nuevo lenguaje de diseño. Sin embargo, la búsqueda de la realización estética ha llevado a otro compromiso: la salida de un puerto para auriculares de 3,5 mm.

Los procesadores Intel de 12.ª generación se encargan de los negocios en el interior, combinados con 8 gigas de RAM y hasta 1 TB de SSD. La pantalla más importante ofrece una resolución Full HD, pero las personas que aprecian las cosas buenas de la vida pueden elegir la versión de pantalla táctil 4K. La llegada al mercado está programada para la primavera de 2022 en las variantes de Windows 11 y Ubuntu. Por supuesto, qué tan receptivas son las teclas de función capacitiva, qué tan bueno es el trackpad invisible y cómo se las arregla sin un conector para auriculares de 3.5 mm son ciertamente preguntas que muchos podrían hacer antes o después de gastar un mínimo de $ 1,199 en el Dell XPS 13 Plus.

Fuente: Dell




Source link