El Zalgiris Kaunas ha sido el último equipo de la Euroliga que ha retomado los entrenamientos tras el parón por la pandemia del coronavirus. Lo ha hecho hoy, en sus instalaciones del Zalgirio Arena, dos meses después de la suspensión de la competición y tras las nuevas normas del gobierno lituano en las que permite reanudar este tipo de prácticas deportivas.
Con el Zalgiris son ya ocho los equipos de la Euroliga que han retomado este tipo de entrenamientos. Los cuatro españoles, Barcelona, Real Madrid, Baskonia y Valencia, además del Armani
Milan, que lo hizo el 15 de mayo, el Estrella Roja (16 de mayo) y el Olympiacos (18 de mayo). Los otros 10 equipos que han jugado la Euroliga esta temporada aún no han dado este paso.
Los jugadores del Zalgiris que estuvieron presentes en este primer entrenamientos fueron Paulius Jankunas, Edgaras Ulanovas, Arturas Milaknis, Lukas Lekavičius, Marius Grigonis, Rokas Jokubaitis y Karolis Lukosiunas. Los extrajeros del equipo siguen en sus respectivos países y esperarán la decisión de la Euroliga de si se retoma la competición en una sede única y sin público en las gradas, algo que está previsto que se sepa el 24 o el 25 de mayo.
La ciudad de Kaunas, de hecho, es una de las opciones que baraja la Euroliga para esta reanudación de la competición junto con la de Belgrado. El torneo final consistiría en completar las últimas seis jornadas de la fase regular (18 equipos) y disputar posteriormente una Final a Ocho con los mejores clasificados al final de la fase regular.
Source link