El Zaragoza aprieta por Calavera


Jordi
Calavera sabe que va a tener muy difícil hacerse un sitio en el Eibar. El nulo protagonismo que tuvo la pasada temporada debido a las lesiones, la poca confianza que le ha demostrado José Luis Mendilibar y el último fichaje de Álvaro
Tejero le dejan muy poco espacio para la esperanza, de ahí que una nueva cesión se antoje como su futuro más probable de cara a esta campaña. Las intenciones del futbolista serían lograr una cesión a un club de Primera, pero esa opción no parece sencilla.

Por el momento, dos equipos han mostrado interés por contar con el futbolista catalán. El primero lógicamente fue el Sporting de Gijón, club en el que estuvo cedido hace dos temporadas y donde dejó un buen sabor de boca. Sin embargo, el reciente fichaje de Unai
Medina parece haberle cerrado las puertas para un retorno a El Molinón.

El otro equipo es el Zaragoza, club que parece estar dispuesto a realizar un esfuerzo para lograr su cesión. Según apuntan desde la capital maña, la entidad zaragocista ya se habría dirigido al Eibar para comunicarle su interés en un préstamo del jugador, una opción que desde Ipurua se ve con buenos ojos. Sin embargo hay un problema: la ficha del jugador.

Al parecer, el Zaragoza estaría dispuesto a asumir la mitad de la ficha del lateral y el Eibar en un principio se habría mostrado reticente, aunque quizás la falta de ofertas firmes por Calavera obligue finalmente a la entidad guipuzcoana a dar su brazo a torcer y llegar a un acuerdo con un Zaragoza que pretende volver a ser un candidato sólido para pelear por el ascenso.

El desenlace, en todo caso, no parece inminente y todo apunta a que Jordi
Calavera estará el día 10 de julio en Atxabalpe para iniciar la pretemporada. Otra cosa es ver si el 19 de julio viaja con la plantilla hasta la concentración en Kossen. Si así fuera, Calavera tendría alguna oportunidad de convencer a Mendilibar en alguno de los amistosos de pretemporada. Tampoco hay que obviar que alguna incidencia en forma de lesión de un compañero pudiera abrirle la puerta. En todo caso, el Zaragoza tampoco va a esperar eternamente y maneja el nombre del espanyolista Pipa.


Source link