El Zaragoza se queda a medias en Anduva


Un gol del brasileño Matheus Aias al inicio de la segunda mitad propició el empate del Mirandés (1-1) y evitó la victoria del Zaragoza, que acecha el liderato de LaLiga Smartbank que ostenta el Cádiz.



En el encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada, el Zaragoza, muy superior sobre todo físicamente, no fue capaz de mantener la ventaja que obtuvo el nigeriano James Igbekeme en el tramo final de la primera mitad para asentarse en los puestos de ascenso directo y erigirse en aspirante a la cima que aún conserva el cuadro gaditano.

El Mirandés, pendiente también de su aventura en la Copa del Rey, intentó marcar el ritmo del partido pero el Zaragoza buscó salir rápido con el balón para generar peligro, conscientes de la acumulación de partidos de su rival.

Aunque las primeras ocasiones fueron para los rojillos, el conjunto de Andoni Iraola se mostró cansado desde el principio.

Igbekeme adelantó a los maños en el marcador pasada la media hora tras una internada de Puado por la izquierda, que el nigeriano centró al punto de penalti y que el mandó a la red superando a Limones.

Por mucho que el Mirandés lo intentase, las piernas no respondían y la primera mitad se les hizo más larga de lo esperado, especialmente por la banda derecha donde Alexander González se está viendo desbordado.

Iraola dio salida a Íñigo Vicente en busca de velocidad y empezó a presionar muy arriba para sorprender al Zaragoza. Fue muy eficiente este cambio, Matheus empató el encuentro tras un mal pase de Atienza que no llegó a Raúl Guti. El brasileño batió a Cristian Álvarez a media altura.

Vigaray falló una ocasión clarísima para batir a un Limones que estaba en el suelo y empezó a adelantar líneas para cercar el área del Mirandés.

Los rojillos se cerraron en defensa con la entrada de Franquesa por Joaquín y el Zaragoza insistía desde lejos.

El equipo de Iraola tuvo que ponerse duro en defensa para frenar al Real Zaragoza que estaba mucho mejor físicamente.

Burgui pudo marcar el segundo en una ocasión que nació a balón parado y en la que Limones despejó, pero Raúl Guti habilitó al jugador que su tiro se fue rozando el larguero.

El Zaragoza apuró los últimos minutos buscando el gol de la victoria, mientras el Mirandés achicaba balones para evitar problemas en defensa y cerrar el encuentro que vale más al Mirandés que al Real Zaragoza.


FICHA TÉCNICA:

Mirandés: Limones, Alexander, Sergio, Odei, Kijera (Ohemeng min 82), Malsa, Crisetig (Íñigo Vicente min 46), Joaquín (Franquesa min 65), Antonio Sánchez, Álvaro Peña, Matheus.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto, Soro (Alex Blanco min 75), Eguaras, Raúl Guti, Igbekeme, Javi Puado y Burgui (Linares min 84).

Goles: 0-1 M. 35: Igbekeme. 1-1 M.47: Matheus

Árbitro: Sagués Oscoz (colegiado vasco). Amonestó por los locales a Alexander (min 43), Kijera (min 54), Antonio Sánchez (min 75), Álvaro Peña (min 76), Malsa (min 78) y por los visitantes a Puado (min 26), Vigaray (min 41), Nieto (min 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24ª de LaLiga Smartbank celebrado en el Estadio de Anduva ante 3.434 aficionados con la presencia de 600 aficionados del Zaragoza.


Source link