El Zaragoza sufre pero sigue firme en esta Liga


El Real Zaragoza se mantiene en la zona alta de la clasificación tras derrotar este domingo al Extremadura (3-1) con mucho más sufrimiento de lo que indicó el marcador, ante un rival que tuvo la opción de la victoria pero perdonó demasiado.



El equipo extremeño llegó a empatar tras el descanso y tuvo dos claras opciones para haberse adelantado en el marcador, pero le faltó puntería, algo que sí tuvieron los locales, que aprovecharon las oportunidades de que gozaron tras el empate y, con dos goles en los últimos diez minutos, siguen firmes e invictos en esta Liga.

El conjunto aragonés consiguió su objetivo de adelantarse pronto para poder gestionar el partido sin prisas gracias a un gran pase de Íñigo Eguaras desde la línea de medios a Raphael
Dwamena, que le ganó la posición y la carrera a su marcador y que anotó ante la salida el meta Casto
Espinosa en el minuto 12.

El Zaragoza tuvo unos minutos posteriores de claro dominio ante un Extremadura al que pareció afectarle haber encajado el tempranero gol, pero los remates de los jugadores locales no llevaban pólvora y el meta del Extremadura no tuvo problemas para atajarlos.

Con el paso de los minutos de la primera mitad, el empuje local se fue desvaneciendo y también el dominio, y el equipo de Almedralejo igualó ambas facetas.

El conjunto maño tuvo una gran oportunidad para haber aumentado el marcador en una jugada de rebote, en el minuto 23, en la que un centro raso del japonés Shinji
Kagawa dio en Pardo y el balón a punto estuvo de introducirse en su portería, pero llegó Casto ‘in extremis’ para evitar el tanto.

Un minuto después se produjo la única oportunidad clara visitante en los primeros 45 minutos con un disparo de David González ‘Nono’ en el área que rechazó con apuros el meta Cristian Álvarez. Luego, hasta el descanso, los dos equipos parecieron darse una tregua.

El inicio de la segunda mitad recordó al del encuentro, con ritmo, pero con opciones de marcar para los dos contendientes.

Primero fue el Extremadura el que pudo igualar el duelo en el minuto 47, con un disparo desde fuera del área de Nono que dio en la parte superior del larguero de la meta maña.

Dos minutos más tarde fue Kagawa el que disparó con la izquierda obligando al portero del Extremadura a realizar una de las mejores intervenciones de la tarde.

Repitió poco después el japonés con otro disparo, algo menos complicado para Casto, pero el Extremadura igualó la contienda en el minuto 55 gracias a un gran remate de Diego Caballo a una escuadra de la meta zaragocista.

Un Extremadura envalentonado se creció y dio un paso adelante en busca de adelantarse en el marcador, y lo tuvo en su mano en dos acciones que llegaron en apenas un minuto, en el 71 con un remate de Alejandro De Groot en boca de gol que salvó Cristian Álvarez y después con un disparo con rosca de Víctor Pastrana dentro del área que se marchó fuera por poco.

El equipo pacense había tenido la opción de ponerse por delante y la desaprovechó.

Ocho minutos más tarde, una gran combinación entre Eguaras y Luis Suárez acabó con un pase de la muerte de éste a Kagawa, que no tuvo más que empujar el balón a puerta vacía para poner el 2-1.

Al equipo de Manuel
Mosquera no le quedó más remedio que arriesgar, pero el Zaragoza se defendió bien y, de nuevo, un gran pase del cerebro maño, Eguaras, en el minuto 86, puso con ventaja a Luis Suárez, que acabó la jugada con una brillante acción individual y certificó el triunfo local con el 3-1.


3 – R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Eguaras, Raúl Guti (Papunashvili, min.73), Soro (Javi Ros, min.55), Kagawa; Luis Suárez y Dwamena (Pombo, min.62).

1 – Extremadura: Casto; Alex Díez, Pardo, Borja Granero, Diego Caballo; Gio Zarfino, Sergio Gil (Lomotey, min.81); Pastrana (Valverde, min.73), Kike Márquez, Nono (Pinchi, min.83); y De Groot.

Goles: 1-0. min.12. Dwamena; 1-1. min.55. Diego Caballo; 2-1. min.80. Kagawa; 3-1. min.86. Luis Suárez.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Amonestó al local Dwamena y al visitante Márquez.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada disputado en el estadio La Romareda ante unos 25.000 espectadores.



Source link